El alfajor pesó 3.112 kilos y fue certificado por Guinness World Records durante el festival Cafecito BA, en Recoleta. La elaboración superó la marca de 464 kilos que Uruguay mantenía desde 2010.

Buenos Aires ingresó al Guinness World Records con un alfajor de 3.112 kilos elaborado en la Plaza de las Naciones Unidas, en Recoleta. El desafío fue realizado durante Cafecito BA, con la participación del streamer Spreen y más de 100 personas.
Infórmate en DiarioPampero.com – Para preparar la pieza se utilizaron 1.400 kilos de dulce de leche, 400 de chocolate, 800 de harina, más de 7.500 huevos y 100 kilos de miel. Tras la certificación, se repartieron 60.000 porciones entre los asistentes.
Buenos Aires logró este sábado el récord Guinness al elaborar el alfajor más grande del mundo. La pieza fue realizada en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio porteño de Recoleta, durante la primera jornada del festival Cafecito BA.
El alfajor alcanzó un peso de 3.112 kilos y superó ampliamente la marca de 464 kilos que Uruguay había establecido en 2010. Un juez oficial de Guinness World Records estuvo presente para verificar el procedimiento y certificar el nuevo récord.
La iniciativa contó con la participación del streamer Iván Buhajeruk Fernández, conocido como Spreen, quien recientemente lanzó su propia marca de alfajores. Más de 100 personas participaron en la elaboración y el montaje de la preparación gigante.
Los ingredientes y el destino del alfajor gigante
Para elaborar el alfajor se utilizaron 1.400 kilos de dulce de leche, 400 kilos de chocolate, 800 kilos de harina, más de 7.500 huevos y 100 kilos de miel. El proceso demandó una organización especial debido a las dimensiones de la pieza.
La preparación estuvo a cargo de integrantes del Instituto Gastronómico Internacional, con participación de profesores y alumnos. Una vez concluido el armado, el producto fue dividido en distintas piezas para facilitar su pesaje y posterior distribución.
Después de la certificación oficial, se repartieron unas 60.000 porciones entre las personas que asistieron al evento. La parte que no fue distribuida quedó destinada a un centro de primera infancia de la Ciudad de Buenos Aires.Meta descripción: Buenos Aires logró el récord Guinness con el alfajor más grande del mundo, una pieza de 3.112 kilos elaborada durante el festival Cafecito BA en Recoleta.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





