. . .

Bullrich prohíbe a funcionarios de Seguridad hablar del caso Loan

Patricia Bullrich prohíbe a funcionarios de Seguridad hablar del caso Loan Danilo Peña

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impuso un silencio informativo a los funcionarios respecto al caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.


En el contexto de la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció este domingo anunciando su viaje a Paraguay. Sin embargo, este lunes tomó una decisión particular: prohibió a los funcionarios de Seguridad hablar del caso con los medios de comunicación.

La ministra comunicó que viajaría a Paraguay para interiorizarse en la búsqueda del menor. No obstante, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía de Paraguay, Nimio Cardozo, descartó la denuncia sobre la presunta presencia de Loan en Ciudad del Este, afirmando: “Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”.

Silencio informativo impuesto por Bullrich

En este marco, la ministra emitió un comunicado recordando a los funcionarios de su cartera que no deben comunicarse con la prensa sobre el caso Loan Danilo Peña, quien está desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio. La última vez que se le vio fue en la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio. Hasta el momento, hay seis detenidos.

Los fiscales del caso aseguraron que hubo «un entorpecimiento en la investigación». En una conferencia de prensa este lunes, informaron tener «material probatorio» y ratificaron que la zapatilla del niño encontrada días atrás fue «plantada».

El fiscal Juan Carlos Castillo relató cómo se inició la investigación y mencionó que fue él quien se comunicó con Alerta Sofía con autorización de los padres del niño. «Desde el primer momento no descartamos ninguna hipótesis. Nos hemos dedicado a encontrar al niño», señaló Castillo.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje