Capacitaciones y apoyo: impulso a mujeres y diversidades en La Pampa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa implementó en 2024 un programa de formación y promoción para fortalecer la autonomía económica de mujeres y diversidades. Más de 3.500 personas participaron en talleres sobre empleo y emprendimientos en 20 localidades. Las iniciativas continuarán en 2025, con nuevos cursos y estrategias para ampliar la comercialización de productos elaborados por emprendedoras en la región.
Más de 3.500 personas participaron en talleres y programas de formación destinados a fortalecer la inserción laboral y el emprendedurismo. La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa continúa con su compromiso de generar oportunidades para mujeres y diversidades, expandiendo sus iniciativas en 2025.
Durante 2024, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, a través de la Dirección de Promoción y Asistencia, llevó adelante un programa de capacitaciones para fomentar la equidad y la autonomía económica. Más de 3.500 personas accedieron a talleres diseñados para mejorar la inserción en el mercado laboral, fortalecer emprendimientos y consolidar redes comerciales. Estas iniciativas continuarán en 2025, expandiéndose a nuevas localidades y sumando estrategias de visibilización.
Formación y oportunidades
El programa abarcó 20 localidades y se estructuró en tres ejes: capacitación, promoción y visibilización. Se implementaron talleres presenciales y virtuales sobre creación de emprendimientos, búsqueda de empleo, marketing digital, comercialización y técnicas contables. También se ofrecieron cursos de formación en oficios como pintura de obra, construcción en seco y manejo de PC.
En cuanto al empoderamiento personal, se dictaron capacitaciones en comunicación y oratoria, motivación, RCP y habilidades digitales, además de instancias específicas sobre la Ley de Inclusión Laboral para personas trans. Estas actividades buscaron fortalecer tanto la autonomía económica como el desarrollo personal de las participantes.
En 2025, el programa inició con nuevos talleres en Santa Rosa e Ingeniero Luiggi y continuará con capacitaciones en General Pico y otras localidades, enfocándose en áreas clave como fijación de precios, reciclado y obtención de carnets habilitantes.
Además de la capacitación, la Secretaría impulsó estrategias para potenciar la comercialización de productos elaborados por mujeres y diversidades. A través de iniciativas como «La Pampa por Mujeres» y «Desafío Textil», más de 350 emprendedoras participaron en rondas de negocios y exposiciones. La creación del catálogo «La Góndola» permitió ampliar la presencia de estos productos en el mercado local y regional.
Las acciones se extendieron a diversas localidades, consolidando una red de apoyo que refuerza el acceso de mujeres y diversidades a nuevas oportunidades económicas.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!






