. . .

Carlos Alcaraz venció a Sinner en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz venció a Sinner en una final de Roland Garros que rompe el récord de duración con más de cinco horas de juego

Carlos Alcaraz derrotó a Jannik Sinner en una maratónica final de Roland Garros que duró cinco horas y 29 minutos, la más larga en la historia del torneo. El español se impuso tras perder los dos primeros sets y selló su victoria en un quinto set de infarto, superando la marca que poseían Vilas y Wilander desde 1982.

Con una remontada implacable y casi cinco horas y media en la cancha, el español Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner en la final más extensa de la historia de Roland Garros, superando la marca que se mantenía desde 1982. Una batalla inolvidable que reconfigura la historia del tenis en el Philippe-Chatrier.

Un duelo extenuante que redefine los límites del tenis

Carlos Alcaraz (N°2 del mundo) se coronó campeón de Roland Garros luego de superar en una agotadora final al italiano Jannik Sinner (N°1), en un partido que duró cinco horas y 29 minutos, convirtiéndose en el más largo jamás disputado en la historia del certamen parisino. El encuentro, que se resolvió en cinco sets cargados de tensión y calidad, representó el primer título del español en París tras remontar dos sets en contra.

La intensidad fue evidente desde el primer game, que demandó doce minutos y anticipó el ritmo que dominaría todo el enfrentamiento. Sinner se quedó con los dos primeros parciales, imponiendo su juego con solidez. Sin embargo, Alcaraz ajustó su estrategia, sostuvo físicamente y logró emparejar el marcador con autoridad.

El tramo final del partido ofreció momentos de gran tensión. Alcaraz selló la victoria con un passing shot de derecha que descolocó a Sinner, clavado en la red. El marcador final fue 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (10-2), sellando así una victoria épica que también marcó un antes y un después en su carrera: fue la primera vez que remontó tras ceder los dos sets iniciales.

Con esta conquista, el murciano también desplaza al histórico duelo de 1982 entre Guillermo Vilas y Mats Wilander, que hasta este domingo ostentaba el récord de la final más extensa del torneo, con 4 horas y 42 minutos. Curiosamente, Alcaraz ya había protagonizado otro de los encuentros más largos en París: en 2024, venció a Alexander Zverev en una final de 4 horas y 19 minutos.

A sus 22 años, Alcaraz no solo suma un nuevo trofeo de Grand Slam, sino que también consolida su lugar entre los protagonistas de una nueva era en el tenis mundial.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!