Un estudiante de 13 años llevó a la escuela una pistola deteriorada en su mochila


Carmen de Patagones: estudiante llevó un arma a la escuela
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Un estudiante de 13 años fue llevado a una escuela de Carmen de Patagones con una pistola calibre 32 en su mochila. El arma estaba deteriorada, tenía un cargador sin municiones y un proyectil suelto, por lo que fue secuestrada para peritajes.

Infórmate en DiarioPampero.com – El episodio fue detectado por las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y comunicado a la Policía.

Un estudiante de 13 años llevó un arma de fuego a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El episodio fue informado por las autoridades del establecimiento, ubicado en la calle Jaime Harris al 41.

De acuerdo con lo publicado por La Nueva, el personal policial que llegó al lugar encontró en la mochila del alumno una pistola calibre 32 deteriorada y con signos de óxido. También había un cargador sin municiones y un proyectil calibre 9 milímetros suelto.

Según la información difundida, el arma fue secuestrada para realizar peritajes. Por su estado de conservación, en el lugar no se pudo determinar si era apta para efectuar disparos, mientras que el estudiante fue trasladado preventivamente a la comisaría hasta ser entregado a familiares responsables.

Descargá la app de Radio Pampero

El procedimiento policial

El hallazgo se produjo dentro de la institución educativa y fue denunciado por las autoridades escolares. Tras recibir el aviso, efectivos de la comisaría concurrieron al establecimiento para verificar la situación y retirar el arma.

La pistola calibre 32 presentaba un estado deteriorado y oxidado. Además, contaba con un cargador que no tenía municiones y un proyectil calibre 9 milímetros separado del arma. La información disponible no indicó que se hayan producido disparos ni personas heridas durante el episodio.

El arma quedó a disposición de la investigación para determinar sus condiciones y características. La evaluación pericial deberá establecer, entre otros aspectos, si podía ser utilizada para efectuar un disparo.

El alumno, que cursa segundo año, fue llevado preventivamente a la dependencia policial. Posteriormente, quedó previsto que fuera entregado a familiares responsables, según el reporte difundido sobre el procedimiento.

Carmen de Patagones está marcada por el ataque ocurrido en 2004 en la Escuela Islas Malvinas, conocido como el caso “Junior”. Aquel hecho es señalado como la primera masacre escolar de Latinoamérica. El antecedente forma parte del contexto social de la ciudad, aunque no se informó una relación entre aquel episodio y el caso registrado ahora.

El episodio ocurrió el mismo día en que se informó otro hecho con armas en una escuela bonaerense. En Villa Dorrego, partido de La Matanza, un estudiante de 17 años habría baleado a un compañero de 18 en el baño del establecimiento, de acuerdo con información de la Agencia DIB.

En ese caso, el joven herido recibió impactos en el abdomen y en uno de sus brazos. Fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, según el reporte citado.

En Carmen de Patagones no se informaron personas heridas por el hallazgo del arma. La investigación continuará con los peritajes correspondientes y con las actuaciones derivadas de la intervención policial y de las autoridades escolares.

Te puede interesar…

Marcha opositora y sesión contra el DNU 70

Marcha opositora y sesión contra el DNU 70

Universidades, discapacidad y deuda amplían la marcha opositora contra el DNU 70 frente al Congreso Organizaciones sindicales, universitarias, sociales y...

UNLPam marcha por el financiamiento universitario

UNLPam marcha por el financiamiento universitario

Francisco Marull convocó a marchar este jueves en Santa Rosa por el financiamiento de la UNLPam El rector de la...

Murió una mujer tras un choque en Miguel Cané

Murió una mujer tras un choque en Miguel Cané

El conductor se descompensó, chocó contra un árbol y murió una mujer en Miguel Cané Una mujer de 65 años...

Recuperaron una camioneta vendida con cheques falsos

Recuperaron una camioneta vendida con cheques falsos

La Ford Ranger vendida con cheques falsos tenía pedido de secuestro desde hacía dos años Personal de la Seccional Segunda...