Carrefour confirma su retiro de Argentina y se acelera la venta de sus operaciones a grupos locales

Informate en DiarioPampero.com – Carrefour confirmó su salida de Argentina. La cadena negocia con grupos locales la venta de sus más de 600 sucursales. La Anónima y el Grupo De Narváez están entre los principales interesados. Más de 17.000 trabajadores aguardan definiciones sobre el futuro de sus empleos y el rumbo del supermercadismo local.
La cadena francesa de supermercados avanza con su salida del país. El gremio confirmó la noticia a los trabajadores, mientras La Anónima y el Grupo De Narváez se perfilan como principales interesados en adquirir parte o la totalidad de la operación que involucra a más de 17 mil empleados.
Carrefour, la compañía líder del supermercadismo en Argentina, ha confirmado su retiro del país, iniciando un proceso de venta de sus operaciones locales. La decisión, que había sido anticipada por rumores en el sector, fue finalmente comunicada a los trabajadores por sus representantes gremiales, generando incertidumbre entre más de 17.000 familias que dependen de la firma.
El interés de empresas locales por hacerse cargo de las distintas unidades de negocio ya está en marcha. Entre los potenciales compradores se destacan dos grandes actores del rubro: la cadena La Anónima, vinculada a la familia Braun, y el Grupo De Narváez, actual propietario de Chango Más y ex operador de la red local de Walmart.
Expectativa por la negociación y el futuro de los 17 mil trabajadores de la cadena
La Anónima aparece con una posición sólida en la negociación, especialmente interesada en las líneas Carrefour Market y Carrefour Express, formatos de menor tamaño con fuerte inserción barrial. Sin embargo, desde la cadena francesa habrían manifestado su intención de desprenderse del conjunto completo de la operación, incluyendo los hipermercados y la marca Maxi, una condición que genera diferencias entre las partes.
Carrefour cuenta actualmente con más de 600 sucursales distribuidas en todo el país. El repliegue de la empresa se enmarca dentro de un plan global de reorganización iniciado en 2024 por su CEO mundial, Alexandre Bompard, y continuado en Argentina por Davis Collas, quien asumió la dirección local el 20 de enero de este año. La confirmación del proceso de venta se conoció en julio, y desde entonces las negociaciones se han intensificado.
El gremio de comercio, tras mantener reuniones con representantes de la empresa, informó que las conversaciones continúan avanzando y que cualquier cambio en la operación deberá contemplar la continuidad laboral del personal. Mientras tanto, los posibles compradores analizan qué sectores del negocio podrían integrarse de manera viable a sus estructuras.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!






