La sexta edición se realizará el 17 de octubre con gastronomía, feriantes y espectáculos


Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Carro Quemado realizará la sexta edición del Torneo de Pollo al Disco el sábado 17 de octubre, desde las 18, en el polideportivo local, con entrada libre y gratuita. La propuesta ya cuenta con más de 12 participantes confirmados, feriantes y una grilla artística para compartir una jornada de gastronomía y tradición.

Infórmate en DiarioPampero.com – La presentación se realizó en la Secretaría de Turismo de La Pampa, donde destacaron el valor cultural de la gastronomía, la participación de artistas y el movimiento económico que el evento busca generar en el oeste pampeano.

La localidad de Carro Quemado se prepara para una nueva edición del Torneo de Pollo al Disco, que se desarrollará el sábado 17 de octubre, a partir de las 18, en el polideportivo. La sexta edición combinará gastronomía, producción local y espectáculos, con entrada libre y gratuita para el público.

La presentación tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de la Provincia y contó con la participación de Saúl Echeveste, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez, y el intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, acompañado por su referente de turismo.

Durante el anuncio, las autoridades destacaron la importancia de sostener esta propuesta que reúne a participantes, feriantes y artistas. La actividad también se vinculará con un nuevo aniversario de la localidad y con las celebraciones por el Día de la Madre.

Descargá la app de Radio Pampero

Gastronomía, identidad y tradición pampeana

Saúl Echeveste destacó el recorrido del torneo y el significado especial que tendrá esta edición, al realizarse en el marco de un nuevo aniversario de Carro Quemado. “Tiene un condimento especial porque se hace en el marco de un nuevo aniversario de esta localidad y entendemos que la gastronomía no solo presenta comidas típicas del lugar, sino que también habla de la cultura, habla de la idiosincrasia, habla de nuestras tradiciones”, expresó.

El funcionario también resaltó la participación de artistas provinciales y locales, además de grupos folclóricos, como parte de la propuesta cultural prevista para la jornada.

“Esta iniciativa una vez más, nos permite posicionar a la localidad de nuestro oeste profundo, permite también un movimiento económico en la región, así que invitamos a todos los pampeanos”, agregó Echeveste, al convocar a la comunidad a participar de la actividad.

La propuesta busca reunir a vecinos y visitantes alrededor de la gastronomía y las expresiones culturales, al tiempo que ofrece un espacio para la participación de emprendedores y feriantes de la región.

Una edición que reunirá varias celebraciones

El intendente Oscar Rodríguez Huarte explicó que este año decidieron concentrar distintas celebraciones en una misma fecha. “Este año tratamos de unir todo, el día del pueblo, el día de la madre y hacer el torneo de pollo al disco, que como saben la mayoría, suele ser en noviembre, pero este año preferimos traerlo para esta fecha”, señaló.

El jefe comunal confirmó que la actividad comenzará a las 18 y precisó que ya hay más de 12 participantes inscriptos, además de varios feriantes que formarán parte de la jornada.

La sexta edición tendrá como escenario el polideportivo de Carro Quemado y mantendrá el acceso libre y gratuito, con una convocatoria orientada a las familias y al público de distintas localidades pampeanas.

La grilla artística del torneo

La programación incluirá propuestas para acompañar la jornada gastronómica. Según informó Rodríguez Huarte, se presentará Circo La Risotada y también habrá un espectáculo de Esteban Martínez.

El cierre estará a cargo de la Banda Manantial, que completará la grilla artística prevista para esta edición. De esta manera, el torneo combinará la competencia culinaria con espectáculos musicales y actividades culturales.

Con más de una docena de participantes confirmados y la presencia de feriantes, Carro Quemado se prepara para recibir al público en una nueva edición de su Torneo de Pollo al Disco, una propuesta que busca poner en valor las tradiciones locales y promover el encuentro comunitario.

Te puede interesar…

Murió el conductor del tractor en la Ruta 18

Murió el conductor del tractor en la Ruta 18

Murió el conductor de un tractor tras chocar con un camión cerca de Doblas, en la Ruta 18 Un hombre...

Dos hombres graves tras un choque en Doblas

Dos hombres graves tras un choque en Doblas

Dos hombres quedaron graves tras el choque entre un camión y un tractor en la Ruta Provincial 18 Dos hombres...

Construirán un nuevo colegio secundario en Conhello

Construirán un nuevo colegio secundario en Conhello

El nuevo colegio secundario de Conhello demandará una inversión de $2.087.400.000 El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un...

Niña de 9 años sigue grave tras un choque en General Pico

Niña de 9 años sigue grave tras un choque en General Pico

La niña de 9 años fue derivada al hospital René Favaloro tras el choque en General Pico Una niña de...