En las últimas horas se conocieron los impactantes resultados de la autopsia realizada a Joaquín Sperani, el joven de 14 años que fue encontrado sin vida en una casa abandonada en Laboulaye, Córdoba.

La trágica muerte y la confesión del asesino
Después de tres días de búsqueda, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de Joaquín. Posteriormente, su vecino, quien era considerado su «mejor amigo de toda la vida» según su madre, confesó el asesinato ante la fiscalía de la ciudad.
El desgarrador resultado de la autopsia
De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al caso, Joaquín Sperani falleció debido a una lesión cerebral que le causó la muerte inmediata, producto de un traumatismo craneal. La autopsia reveló que recibió más de 10 golpes con objetos contundentes en la parte frontal y posterior de la cabeza, sin mostrar signos de haber intentado defenderse del ataque. Los estudios forenses fueron llevados a cabo por la especialista Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto.
El futuro de la investigación
Este lunes, el amigo de la víctima, señalado como el perpetrador del crimen, fue trasladado al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) de la capital provincial para someterse a evaluaciones psicosociales y ambientales. A pesar de haber confesado el asesinato, el joven de 13 años es considerado inimputable debido a su corta edad. La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia está a cargo del caso y está investigando los motivos detrás del homicidio.
La confesión del amigo de Joaquín Speroni
Ante los fiscales encargados de la causa, el joven de 13 años afirmó: «Sí, yo maté a Joaquín». Ambos niños eran compañeros de estudios en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) 278 Malvinas Argentinas.
Declaraciones del intendente de Laboulaye
El intendente César Adbala declaró que el menor de edad se encuentra bajo la jurisdicción de la justicia de menores, pero no puede enfrentar un proceso penal debido a su edad, ya que es menor de 16 años. Adbala expresó su sorpresa por la situación y señaló que el amigo de Joaquín tenía el teléfono del joven desaparecido pero no revelaba su paradero. El mandatario explicó que el amigo estuvo en compañía de un psicólogo, pero finalmente confesó su culpabilidad. Además, el intendente admitió no saber con certeza qué ocurrió, ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad se les ve a ambos caminando juntos, sin que Joaquín mostrara signos de estrés o nerviosismo. Abdala mencionó que se ha descubierto un posible caso de acoso escolar en el trasfondo, lo cual ha generado confusión en torno al trágico suceso.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







