Ciclo de charlas impulsa la industria de videojuegos en Argentina con enfoque en talento femenino

Mañana comienza el ciclo virtual «Encuentros con Desarrolladoras», una iniciativa para potenciar la industria de videojuegos en Argentina. Sofía Podestá abrirá el 4 de septiembre con una charla sobre adaptabilidad y proyección profesional. Cinco encuentros semanales, gratuitos y por Zoom, reunirán a expertas que compartirán herramientas para estudiantes, profesionales y entusiastas. Organizado por gobiernos provinciales, CFI, UNESCO y asociaciones tecnológicas, busca fomentar la inclusión y el crecimiento en el sector.
Un ciclo de encuentros virtuales reúne a mujeres referentes del sector para compartir experiencias y herramientas que fortalezcan la participación en la industria de los videojuegos, promoviendo el desarrollo profesional con perspectiva de género.
La industria de los videojuegos en Argentina se fortalece con una nueva propuesta formativa que pone el foco en el talento femenino y la profesionalización del sector. El ciclo «Encuentros con Desarrolladoras» arranca mañana, 4 de septiembre, a las 18:00, con una charla inaugural a cargo de Sofía Podestá, reconocida profesional del ámbito, quien abordará la adaptabilidad y las estrategias para construir una carrera sólida en este campo dinámico. Esta iniciativa, gratuita y accesible vía Zoom mediante inscripción previa, está diseñada para llegar a un público amplio, desde estudiantes hasta profesionales y entusiastas de la tecnología.
El programa, impulsado por las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la UNESCO, además de la colaboración de entidades como la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), Mujeres en Tecnología (MET) y Women in Games Argentina (WinAr). A lo largo de cinco encuentros semanales, mujeres destacadas del sector compartirán sus trayectorias, conocimientos y herramientas prácticas para inspirar y capacitar a quienes buscan abrirse camino en la industria.
Un espacio para el aprendizaje y la inspiración
Cada sesión del ciclo abordará un aspecto esencial del desarrollo de videojuegos, desde la programación hasta el marketing, pasando por la comunicación y el desarrollo comercial. La modalidad virtual permite una participación federal, eliminando barreras geográficas y fomentando la inclusión. Los encuentros están dirigidos especialmente a jóvenes, estudiantes y profesionales interesados en el universo digital, con un enfoque en promover la equidad de género en un sector históricamente dominado por varones.
Cronograma del ciclo “Encuentros con desarrolladoras”
- 4 de septiembre – Sofía Podestá: Adaptabilidad y proyección de carrera.
- 11 de septiembre – Camila Alarcón: Desafíos a la hora de programar.
- 18 de septiembre – Florencia Fole: Desarrollo comercial de videojuegos.
- 25 de septiembre – Natalia Castillo: Comunicación en equipos de desarrollo.
- 2 de octubre – Florencia Orsetti: Marketing y networking.
La inscripción al ciclo es gratuita y se realiza a través de un formulario en línea, garantizando un acceso sencillo para todos los interesados. Esta propuesta se alinea con políticas públicas que buscan democratizar el acceso a la tecnología, promoviendo un ecosistema laboral más diverso e inclusivo. Con un enfoque federal y una clara perspectiva de género, el ciclo no solo capacita, sino que también visibiliza el rol de las mujeres en la industria de los videojuegos, un sector en constante crecimiento en Argentina y el mundo.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







