. . .

Comenzó la tercera edición de la Expo ESI en General Pico

Comenzó la tercera edición de la Expo ESI en General Pico

General Pico, La Pampa – Con una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa, se inauguró la tercera edición de la Expo de Educación Sexual Integral (ESI) en el SUM del Colegio Secundario «República de El Salvador». La actividad se extenderá hasta las 16:30 y cuenta con la participación de instituciones educativas y programas gubernamentales que exponen trabajos en stands sobre diferentes temáticas vinculadas a la ESI.


La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, quien reafirmó el compromiso de la provincia con la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. «En La Pampa, la implementación de la Educación Sexual Integral no corre peligro. Nadie puede negar el trabajo de docentes y estudiantes en relación a la ESI», sostuvo la ministra, destacando la labor de la comunidad educativa en el cumplimiento de la ley.

Feuerschvenger hizo referencia a los intentos de debate a nivel nacional que buscan reducir la ESI a la «educación emocional». Al respecto, subrayó que «hay lineamientos curriculares, hay una Ley y debe cumplirse. Vamos a sostener y profundizar este trabajo, una muestra son estos encuentros donde se visibilizan los proyectos de las escuelas, el compromiso y la empatía que asumen docentes y estudiantes en las Expos ESI desarrolladas en Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo».

Temáticas abordadas en la Expo ESI

Entre los temas expuestos, la Expo incluye proyectos que abordan la convivencia escolar, modos de expresión, cuidado del cuerpo y la salud, diversidad y perspectiva de género, así como problemáticas como el bullying, ciberbullying y grooming. También se exploran cuestiones vinculadas a los estereotipos de género, tipos de violencia, construcción de la sexualidad, identidad y roles de género, además de mitos y creencias sobre la ESI y la promoción de hábitos saludables.

Una instancia de visibilización y compromiso

La Expo ESI se realiza con el objetivo de visibilizar el trabajo de las escuelas y el compromiso de la comunidad educativa en la formación integral de los estudiantes. Este evento también contó en sus ediciones anteriores con gran participación en las localidades de Santa Rosa y 25 de Mayo. En esta edición, se espera que las actividades continúen fomentando el intercambio y la reflexión sobre la importancia de la Educación Sexual Integral en el ámbito escolar y social.

Este espacio permite tanto a estudiantes como a docentes y familias compartir y conocer los proyectos desarrollados en cada institución, promoviendo una visión inclusiva y de respeto en torno a la educación sexual en las escuelas de La Pampa.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!