. . .

Conflicto con Chubut: La justicia obliga a Nación al cese de retenciones de fondos

Conflicto con Chubut: La justicia obliga a Nación a cesar retenciones de fondos y acordar sobre deuda



La Justicia federal de Rawson obliga al Gobierno nacional cesar la retención por deuda y de acuerdo a una primera interpretación, se debería devolver los fondos que Nación no liberaba de forma ilegal; esto en el marco de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial… Al mismo tiempo insta a las partes para que lleguen a un entendimiento sobre la deuda que la provincia mantiene con el Ejecutivo Nacional.


Se trata de los 13.500 millones de pesos que el Estado nacional había retenido y por los que se había abierto un fuerte conflicto entre Javier Milei y los gobernadores.

El fallo señala…»Hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincial del Chubut a fs. 22/60 Ap. II a), contra el Estado Nacional – Ministerio de Economía, disponiendo el cese de la retención que en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial«.

Vale aclarar que en la demanda original se pide un medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia y el reintegro inmediato de lo ya retenido.

Ahora se supo que la justicia federal falló esta tarde a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, obliga al Gobierno nacional a devolverle al distrito los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.

En el texto además se exhorta a las partes «a que arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial«.

En desarrollo…

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!