El certamen tendrá 16 selecciones y nuevo logo

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó este lunes el anuncio oficial con varios detalles sobre la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Allí se confirmó la incorporación de más equipos y el flamante logo del torneo.
En la presentación, Domínguez reveló que esta edición de la Copa América contará con 16 selecciones, a diferencia de las 10 habituales. Se sumarán 6 equipos de Concacaf que clasificarán a través de la Liga de Naciones.
Nueva imagen inspirando en símbolos locales
El directivo también dio a conocer el nuevo logo del certamen, con los colores azul, blanco y rojo representativos de Estados Unidos, más las estrellas de su bandera. «Invito a los amantes del fútbol a venir a ver la Copa», expresó.
Argentina, defensora del título
La Copa América volverá a jugarse en suelo estadounidense en 2024, luego de la exitosa edición Centenario de 2016 donde Chile derrotó a la Argentina. En esta ocasión, el seleccionado albiceleste llegará como campeón vigente tras consagrarse en Brasil 2021.
Los partidos de la fase de grupos y cuartos de final se disputarán entre septiembre y noviembre de 2023. Luego, en 2024 se jugarán las instancias decisivas que definirán al nuevo rey de América.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







