Así lo destacó el Gobierno de la Provincia de La Pampa luego de que se diera inicio inmediato al operativo “Detección Activa” de COVID-19 en casos de personas con probabilidades de haber estado expuestas en zonas de riesgo.
Como se informó oportunamente, fue la localidad de General Campos el escenario de los primeros siete (7) voluntarios que decidieron someterse a las pruebas de detección. En todos los casos el resultado fue negativo y un buen comienzo para lo que se denomina “mapeo certero del estatus sanitario de La Pampa”.
Se trata de los hisopados realizados a transportistas que voluntariamente aceptaron formar parte del programa y que fueron procesados en el Laboratorio Central de Epidemiología.
La decisión de “salir a buscar el virus” tiene el objetivo de mantener un monitoreo preciso sobre las poblaciones donde, algunos de sus miembros, por razones laborales pueden salir de la provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.
Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo fue que el operativo de detección activa comenzó en General Campos, donde en relación a su población, existe un número muy importante de conductores de transporte de carga.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!