. . .

Detienen a Sospechoso por el Crimen del Asesor de Verónica Magario

Detienen a Sospechoso por el Crimen del Asesor de Verónica Magario

En un desarrollo significativo del caso, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un sospechoso vinculado al asesinato de Carlos Fernández, asesor de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Fernández fue asesinado de un disparo el pasado jueves en el barrio porteño de Boedo durante un intento de asalto.


Detención del sospechoso clave

La detención se llevó a cabo la noche del sábado en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en Avenida Castañares. Según informaron voceros de la fuerza policial, el sospechoso, identificado con las siglas C.I.G., fue localizado gracias a las huellas dactilares encontradas en un Peugeot 208 utilizado en el atraco. Este vehículo había sido abandonado en Villa Fiorito, y su trayecto fue seguido por las cámaras del Anillo Digital.

Tras el arresto, las autoridades allanaron el domicilio del detenido en el partido bonaerense de Lanús, mientras continúan las investigaciones para localizar a posibles cómplices. C.I.G. fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 54.

Fuentes policiales revelaron que C.I.G. cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo una condena de tres años y tres meses de prisión en 2019, tras la cual fue liberado en diciembre de 2020. Además, en 2021, recibió una sentencia única por reincidencia de cinco años de prisión dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 10 de Lomas de Zamora.

Antecedentes y contexto del crimen

El crimen de Carlos Fernández ocurrió en la esquina de Avenida San Juan y Castro, cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle su vehículo. Al no lograrlo, le dispararon en el pecho y huyeron. Fernández, de 63 años, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde lamentablemente falleció.

Un testigo del incidente proporcionó descripciones de los delincuentes: «Uno llevaba una campera marrón y el otro un chaleco negro». El testigo relató que escuchó el disparo mientras caminaba cerca del lugar y vio a dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, cruzar la avenida en medio del tráfico.

Carlos Fernández tenía una amplia trayectoria en el ámbito del justicialismo. En 2015, participó en la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Gustavo Marangoni, impulsado por el entonces candidato a presidente Daniel Scioli. En el segundo mandato de Magario como vicegobernadora, Fernández se desempeñó como asesor, debido a su cercanía con los líderes del partido.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y capturar a los posibles cómplices involucrados en el crimen.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje