Detienen al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de abuso a menores, tras dos meses en fuga

Ezequiel Guazzora, el periodista ha sido arrestado en Merlo, Buenos Aires, después de eludir a la justicia por dos meses tras ser acusado de abuso sexual a menores. La detención se llevó a cabo en un operativo de la Policía Federal Argentina, y se basó en una denuncia presentada por una ONG que alega que Guazzora abusó de una menor a cambio de drogas. Además, se ofreció una recompensa de cuatro millones de pesos para su captura.
La detención de Guazzora
En la madrugada, un operativo de la Policía Federal Argentina logró la captura de Ezequiel Guazzora, periodista y ex candidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores. Guazzora se encontraba prófugo desde hace dos meses, tras enfrentar graves acusaciones de abuso sexual a menores. El arresto tuvo lugar en Merlo, una localidad del Gran Buenos Aires, específicamente en la calle Carlos Tejedor al 1300. Fuentes policiales y judiciales confirmaron la detención, que puso fin a su evasión de la justicia.
Este operativo fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA). Durante su tiempo en fuga, Guazzora había modificado su apariencia para evitar ser reconocido, afeitándose la barba, cortándose el cabello y ganando peso. Sin embargo, no pudo eludir la persistencia de las fuerzas de seguridad.
El arresto de Guazzora se basa en una denuncia presentada por una ONG y es respaldado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, junto con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (Ufeci), dirigida por Carlos María Campagnoli. La denuncia sostiene que Guazzora abusó sexualmente de una menor, quien habría sido entregada por su madre a cambio de estupefacientes, un hecho que conmocionó a la sociedad.
Las acusaciones y la recompensa
Las acusaciones que pesan sobre Guazzora son extremadamente serias. Se le imputa haber abusado sexualmente de una menor de 16 años sin su consentimiento, en el interior de su domicilio. Según la denuncia, la madre de la víctima habría entregado a su hija a cambio de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora. Este espeluznante caso fue denunciado en agosto por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Según la RATT, la madre de la víctima mantenía conversaciones con Guazzora en busca de un vínculo sexual con la adolescente, y este habría ofrecido el pago de 100,000 pesos a cambio de mantener relaciones con la menor.
El caso tomó relevancia cuando una mujer, amiga de la víctima, compartió capturas de pantalla de las conversaciones entre la madre de la menor y Guazzora, evidenciando los tratos oscuros y la explotación a la que estaba siendo sometida la joven. La detención de la madre se llevó a cabo el 13 de agosto, cuando acudió a votar en las PASO en el Instituto Señora de Monserrat. A ella se le imputa trata de menores agravada por el vínculo.
El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de cuatro millones de pesos para quien proporcionara información que llevara a la detención de Guazzora. Esta medida se estableció a través de la resolución 669/2023 publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma del titular de la cartera, Aníbal Fernández. La detención de Guazzora pone fin a una búsqueda que mantuvo en vilo a la sociedad argentina y destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el abuso sexual a menores.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







