El productor, acusado de 29 estafas, fue detenido en Córdoba tras una falsa fiesta en Ingeniero Luiggi


Detuvieron en Córdoba al acusado de 29 estafas
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Sergio Adrián Savid, de 40 años, fue detenido en San Francisco, Córdoba, tras permanecer cerca de un año y medio prófugo. La Justicia pampeana lo acusa de 29 estafas vinculadas con un festival que no se realizó en Ingeniero Luiggi y que habría provocado un perjuicio millonario.

Infórmate en DiarioPampero.com – La investigación incluye a vecinos damnificados, al Club Costa Brava y a un comercio de computación, mientras el detenido será trasladado a General Pico para la audiencia de formalización.

Un hombre identificado como Sergio Adrián Savid, de 40 años, fue detenido durante la mañana en la ciudad cordobesa de San Francisco, luego de permanecer aproximadamente un año y medio prófugo de la Justicia pampeana. El sospechoso era buscado por una causa que investiga al menos 29 hechos de estafa.

Según las actuaciones judiciales, Savid habría promocionado la denominada “Primera Fiesta Nacional de la Chaya”, anunciada para el 1 de marzo de 2025 en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi. El evento nunca se realizó y el acusado habría abandonado la localidad con parte de la recaudación.

La detención fue concretada mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía General, el fiscal adjunto Matías Juan, la Brigada de Investigaciones de General Pico y la División Investigaciones de San Francisco. Al momento de ser localizado, el hombre continuaba vinculado con actividades de producción y organización de eventos.

Descargá la app de Radio Pampero

La investigación y los damnificados

La orden de captura había sido emitida por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, a pedido del fiscal interviniente. De acuerdo con la información judicial, el detenido será extraditado hacia General Pico a fines de la semana próxima para comparecer en la audiencia de formalización de la investigación y de imputación formal ante el juez de la causa.

El expediente estima un perjuicio económico total de $2.108.200 a valores de febrero de 2025. Entre el 4 y el 24 de febrero de ese año, el acusado se habría presentado como organizador de espectáculos en representación de una firma denominada Show Time.

La propuesta incluía presentaciones de Memphis La Blusera, Roxana y Peteco Carabajal, y Sergio Galleguillo. La cartelera generó interés entre vecinos de Ingeniero Luiggi y de otras localidades del norte pampeano, que adquirieron entradas en puntos de venta físicos y plataformas virtuales.

Uno de los principales damnificados fue el Club Costa Brava. La institución cedió su predio y afrontó gastos de logística, publicidad, limpieza, mantenimiento y consumo eléctrico. Además, transfirió $300.000 a pedido del organizador para cubrir el supuesto traslado de una de las bandas anunciadas.

El dinero no fue reintegrado y el perjuicio directo para el club fue estimado en unos $1.300.000. Ante los reclamos de la comunidad, la dirigencia decidió devolver con recursos propios el valor de las entradas adquiridas, asumiendo el impacto financiero y subrogándose en los reclamos penales y civiles.

La causa también reúne las denuncias de 28 personas que compraron entradas por valores cercanos a los $15.000 cada una. El perjuicio global de esas operaciones fue calculado en $729.000, con presentaciones realizadas en dependencias policiales de Ingeniero Luiggi, Arata, Parera y la Comisaría Primera de General Pico.

Además, se investiga un episodio ocurrido el 20 de febrero de 2025 en un comercio de computación de Ingeniero Luiggi. Según la acusación, Savid habría retirado una notebook usada valuada en $290.000, bajo la promesa de pagarla mediante una transferencia bancaria.

El comerciante no recibió la acreditación y la computadora nunca fue saldada. La nueva detención permitirá avanzar con las actuaciones judiciales y determinar la responsabilidad del acusado en cada uno de los hechos investigados, conforme se desarrolle el proceso.

Te puede interesar…

Incendio de auto en General Pico fue controlado por bomberos

Incendio de auto en General Pico fue controlado por bomberos

El fuego comenzó cuando intentaban guardar un Volkswagen Gol Country Un principio de incendio afectó a un Volkswagen Gol Country...

Colectivo embistió dos vacunos en la RN 152

Colectivo embistió dos vacunos en la RN 152

El choque ocurrió de madrugada y no dejó personas heridas Un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Tac...

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Desde la Casa de La Pampa, llamó a ampliar el espacio y defender las PASO El gobernador pampeano Sergio Ziliotto...

Robo en una despensa de General Acha

Robo en una despensa de General Acha

Dos detenidos y un menor vinculados al robo de una despensa en General Acha Dos hombres de 32 y 18...