Distintas convocatorias y cortes de calles para las movilizaciones del 24 de marzo

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizarán este domingo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico-militar de 1976.
Convocatorias:
- Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS Regional Capital marcharán a las 12 del mediodía desde Avenida de Mayo y calle Piedras, bajo la consigna «30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada».
- La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un acto político a las 12 en Avenida Hipólito Yrigoyen 1584, precedido por una concentración a las 11 de la mañana. Su lema será «La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva».
- El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda, convocó a una marcha independiente a las 14 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, con la consigna «Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI».
Cortes de tránsito:
- Avenida Libertador tendrá interrumpido el tránsito, sentido al sur, entre las 11 y las 13.
- Avenida Bullrich estará cortada al tránsito, sentido al sur, entre las 12 y las 14.
- Avenida Santa Fe, sentido a Plaza de Mayo, tendrá interrumpido el tránsito, también sentido al sur, entre las 13 y las 16.
Estas marchas y actos por el Día de la Memoria serán los primeros con Javier Milei como Presidente, y se darán en un clima de tensión entre el Gobierno libertario y las organizaciones de derechos humanos respecto a lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar.
