La subsecretaría de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se reunió con la albacea literaria de la obra de Olga Orozco, Ana Becciu, quien efectuó la cesión de numerosos bienes de la poeta para su resguardo en la Casa Museo en Toay, entre los que se encuentra la plaqueta original del premio Juan Rulfo, premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe que recibió en México en el año 1998.

También formaron parte de la donación recortes periodísticos, fotografías, originales escritos a máquina con correcciones de la poeta, entre otros valiosos documentos. Dicho material está siendo catalogado y preservado bajo condiciones de conservación en la misma Casa Museo. La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa agradeció a Ana Becciu la confianza depositada para el cuidado y resguardo del patrimonio de la poeta.
Capacitación
En este marco la Secretaría de Cultura, la semana próxima, iniciará una capacitación en conservación preventiva y restauración de papel para que personal del organismo pueda intervenir con celeridad y eficiencia en los materiales que conserva y protege la Provincia en sus distintas áreas como el Archivo Histórico, la Casa Museo Olga Orozco, la Casa de los Escritores Edgar Morisoli y Margarita Monges y el Museo Provincial de Artes.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!






