. . .

El Gobierno acusa a la “casta sindical” por el paro y cuestiona su doble discurso

El Gobierno acusa a la “casta sindical” por el paro y cuestiona su doble discurso

Informate en DiarioPampero.com – El Gobierno arremetió contra la CGT por el paro del 10 de abril, llamándola “casta sindical” que daña a los trabajadores. Criticó su discurso de justicia social mientras viven en barrios exclusivos, en un año electoral marcado por tensiones económicas.

El Ejecutivo cargó contra los líderes de la CGT por la huelga del 10 de abril, tildándola de ataque a los trabajadores y señalando que los sindicalistas defienden la justicia social mientras disfrutan de privilegios en barrios exclusivos.

El Gobierno nacional salió al cruce de la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 10 de abril de 2025, día del tercer paro general contra la gestión de Javier Milei, acusando a los dirigentes sindicales de formar una “casta” que perjudica a los argentinos. En un mensaje difundido en estaciones de trenes y redes sociales, el Ejecutivo afirmó: “La casta sindical atenta contra millones que quieren trabajar”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, amplificó la crítica al señalar que los gremialistas “hablan de justicia social y viven en los barrios privados más caros”, poniendo en tela de juicio su coherencia y compromiso con los trabajadores.

La medida de fuerza, que paralizó trenes, subtes y sectores industriales, pero mantuvo activos los colectivos en el AMBA por una conciliación obligatoria, fue calificada por el Gobierno como un “ataque a la República”. Desde la Casa Rosada se instó a los ciudadanos a denunciar presiones para adherir al paro mediante la línea 134, una herramienta reactivada para este fin. El oficialismo también destacó que la protesta responde a intereses políticos en un año electoral, minimizando su impacto y celebrando logros como el acuerdo con el FMI y la suspensión de aranceles por parte de Estados Unidos como pruebas de un rumbo económico positivo.

Un enfrentamiento que escala en año electoral

La tensión entre el Gobierno y la CGT se agudizó con este paro, el tercero en 16 meses de gestión libertaria. Mientras los sindicatos justifican la huelga por el ajuste económico y la pérdida de derechos laborales, el Ejecutivo sostiene que los gremios buscan preservar privilegios y frenar reformas, como la eliminación de la cuota solidaria sindical que debate el Congreso. En este pulso, el mensaje oficial apunta a deslegitimar a los líderes sindicales, retratándolos como una élite desconectada de las bases, en un contexto donde la economía y las elecciones legislativas dominan la agenda política.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje