El Gobierno convocó al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar 11 proyectos

El Poder Ejecutivo Nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación a partir del 26 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2024. El temario incluye 11 proyectos de ley, entre los que se destacan la reforma del Estado, la boleta única de papel y el impuesto a los bienes personales.
La convocatoria fue realizada a través de la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un documento dirigido a la presidenta provisional del Senado, Victoria Villarruel. Se espera que en paralelo se conformará la Comisión Bicameral que analizará la validez del mega decreto 70/23, que modifica más de 300 leyes y comenzará a regir el 29 de diciembre.
Entre los principales proyectos previstos en la agenda legislativa extraordinaria se encuentran la ley ómnibus de reforma de funciones del Estado, la implementación de la boleta única de papel para las elecciones y la modificación del impuesto sobre los ingresos personales.
Además, se prevé el tratamiento de acuerdos internacionales en materia impositiva y de inversiones que el Poder Ejecutivo ha suscripto con distintos países. También se solicitará la autorización para que el Presidente pueda ausentarse del país durante 2024 por razones de gobierno.
La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo deberá expedirse sobre la validez del decreto 70/23. Su dictamen no podrá modificar el DNU y requerirá mayoría absoluta. Luego el decreto podrá ser rechazado en el recinto de alguna de las dos cámaras para perder validez.
Listado completo del Temario:
- 1. Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.
- 2. Proyecto de modificación de Ley N° 19.945, que contempla la reforma para establecer la Boleta Única de Papel.
- 3. Proyecto de Ley de Impuestos a Ingresos Personales.
- 4. Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.
- 5. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto el 27 de junio de 2019.
- 6. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto el 13 de abril de 2019.
- 7. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 2 de diciembre de 2018
- 8. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto el 16 de abril de 2018.
- 9. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 1° de diciembre de 2018
- 10. Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.
- 11. Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







