El Gobierno provincial elevó a $20 millones los créditos para puesteros del oeste pampeano

El Gobierno provincial aumentó los montos de créditos para puesteros del oeste pampeano. A través del Ministerio de la Producción, se fijó un tope de 20 millones de pesos por beneficiario para infraestructura y equipamiento, y hasta 6,5 millones para capital de trabajo. Los préstamos tendrán una tasa fija del 10% anual y un plazo de devolución de cuatro años, con requisitos específicos para productores caprinos y bovinos.
La Provincia actualizó los montos del Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar y elevó el financiamiento disponible para productores del oeste. Los créditos, con tasa fija del 10% y plazo de cuatro años, permitirán inversiones en infraestructura, equipamiento, energías renovables y capital de trabajo, con acceso directo a través del Ministerio de la Producción.
El Gobierno provincial dispuso un aumento en los montos de financiamiento destinados a puesteros del oeste pampeano, en el marco del Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar. La medida eleva a 20 millones de pesos el máximo por beneficiario para inversiones en equipamiento e infraestructura, y establece hasta 6 millones 500 mil pesos para capital de trabajo.
La decisión fue comunicada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, que informó la actualización de los montos previstos en la Ley N° 2529. La normativa contempla el acompañamiento a productores de los departamentos Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, precisó que el financiamiento contará con una tasa de interés fija del 10% anual y un plazo de devolución de cuatro años. Los créditos serán otorgados directamente por el Ministerio de la Producción, sin intermediación de entidades bancarias.
Alcances, requisitos y modalidades de acceso
Desde la Dirección de Ganadería, Marcelo Lluch explicó que el fondo permite financiar mejoras y ampliaciones de instalaciones, adquisición de máquinas, equipos y herramientas nuevas o usadas, compra de reproductores machos y hembras, construcción o refacción de vivienda familiar e infraestructura rural como alambrados, aguadas y galpones. También se contemplan inversiones en conectividad, energías renovables y capital de trabajo.
Para acceder, el solicitante deberá ser productor caprinero o de bovinos con un máximo de 200 cabezas madres y tener como principal fuente de ingresos la actividad de cría. No podrán acceder quienes perciban regalías ni quienes se desempeñen como funcionarios en cualquier nivel del Estado.
Los interesados podrán gestionar la línea crediticia con una caja de ahorro bancaria sin costo. En cuanto a las modalidades, los préstamos de hasta 6 millones 500 mil pesos podrán tramitarse a sola firma, mientras que para acceder al monto máximo de 20 millones será necesario presentar una garantía.
Para más información, los productores pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería al celular o WhatsApp 2954-648167 o al correo planganadero@lapampa.gob.ar. También pueden contactar a la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera al 02954-291059 o al correo datyf@lapampa.gob.ar.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







