El Gobierno provincial entregó diez viviendas en Ingeniero Luiggi y refuerza su política habitacional en el norte pampeano

Nueve familias de Ingeniero Luiggi y el personal policial local recibieron sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno de La Pampa. El acto incluyó a autoridades provinciales y municipales, que destacaron el impacto social y económico del plan habitacional. Las casas entregadas ya cuentan con todos los servicios esenciales.
Nueve familias de Ingeniero Luiggi y el personal policial de la localidad recibieron este jueves sus nuevas viviendas, en un acto encabezado por autoridades provinciales y locales. La entrega fue destacada como parte de un plan que busca ampliar el acceso a la vivienda y sostener el arraigo en toda La Pampa.
Compromiso con la construcción y el arraigo
El Gobierno de La Pampa concretó este jueves la entrega de diez viviendas en Ingeniero Luiggi: nueve destinadas a familias de la localidad y una más para el uso del personal policial. El acto contó con la presencia de la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el intendente Gustavo Salvadori; los ministros Pascual Fernández y Horacio di Nápoli, además de legisladores, jefes policiales y autoridades municipales.
Durante su intervención, Riboyra reafirmó que la construcción de viviendas continúa siendo una prioridad para la gestión provincial. “Una vez más, estamos presentes en esta comunidad, acompañando a las familias con hechos concretos. Construir viviendas es garantizar derechos y apostar al arraigo”, señaló. La funcionaria también enfatizó que la continuidad del plan provincial de vivienda se sostiene gracias al compromiso de quienes abonan sus cuotas mensuales.
Trabajo conjunto y reactivación local
El intendente Salvadori agradeció la inversión y destacó el impacto económico positivo que generan estas iniciativas. “No se trata solo de casas: cada obra dinamiza nuestra economía local, genera empleo y fortalece los lazos comunitarios. Esto se logra con diálogo, planificación y responsabilidad compartida entre todos los niveles del Estado”, expresó.
Las viviendas entregadas están equipadas con los servicios básicos esenciales y fueron construidas con materiales adquiridos a proveedores locales, lo que —según remarcó Salvadori— “alimenta un circuito económico que beneficia directamente a nuestras familias trabajadoras”.
Finalmente, la vecina María de los Ángeles Soto, en nombre de los adjudicatarios, agradeció al Estado provincial por garantizar un derecho básico: “Esta vivienda es más que un techo. Es el lugar donde empieza una nueva etapa para nuestras familias, una etapa de estabilidad, de proyectos y de esperanza”.
