Russell, Verstappen y Hadjar relativizaron el accidente de Franco Colapinto en Azerbaiyán


El podio del GP de Azerbaiyán respaldó a Colapinto
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Franco Colapinto quedó involucrado en un accidente durante el Gran Premio de Azerbaiyán que terminó con su abandono y el de Pierre Gasly y Lando Norris. Aunque el argentino asumió el error y recibió una sanción, George Russell, Max Verstappen e Isack Hadjar consideraron excesivo pedir que no compita en la próxima carrera.

Infórmate en DiarioPampero.com – El incidente ocurrió en la primera curva de Bakú, después del relanzamiento del auto de seguridad, cuando los neumáticos aún no habían recuperado temperatura.

Franco Colapinto provocó un accidente en la vuelta 36 del Gran Premio de Azerbaiyán, según informó la cobertura de la competencia, y debió abandonar junto con su compañero de equipo, Pierre Gasly, y el piloto de McLaren Lando Norris.

El incidente se produjo en la primera curva del circuito de Bakú, luego del relanzamiento tras la salida del auto de seguridad. Colapinto asumió públicamente su “grave error” y la Federación Internacional del Automóvil le impuso un retraso de cinco puestos para la largada de la próxima competencia.

Sin embargo, Lando Norris consideró insuficiente la sanción y reclamó que el argentino no participe en la siguiente carrera. El piloto británico, que defiende el título obtenido el año pasado, sostuvo que esa forma de conducción no corresponde a la Fórmula 1.

Descargá la app de Radio Pampero

El respaldo de los pilotos

George Russell, ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, calificó el pedido de Norris como demasiado severo. En la conferencia de prensa oficial, explicó que los reinicios después del auto de seguridad pueden ser especialmente complejos porque los neumáticos están fríos y un error pequeño puede tener consecuencias importantes.

El piloto de Mercedes señaló que las suspensiones de una carrera deberían reservarse para acciones intencionalmente peligrosas o imprudentes. Desde su perspectiva, lo ocurrido con Colapinto pareció estar relacionado con la falta de temperatura y agarre durante el relanzamiento.

Max Verstappen, segundo en la competencia, coincidió con Russell. El cuatro veces campeón del mundo sostuvo que, si el piloto reconoce lo sucedido y se disculpa, se trata de situaciones que pueden ocurrir en carrera por un bloqueo de neumáticos o un error de cálculo.

Verstappen también remarcó que el episodio fue perjudicial para todos los involucrados, pero consideró que una suspensión de una carrera probablemente sería demasiado como respuesta disciplinaria.

Isack Hadjar, quien terminó tercero, sumó otro argumento en defensa del argentino. Según explicó, la pista se vuelve muy irregular cuando los autos se alejan de la trazada, mientras que la velocidad reducida del auto de seguridad dificulta mantener la temperatura de los neumáticos.

Para Hadjar, esas condiciones pueden llevar a que un piloto se exceda y genere consecuencias importantes. Por ese motivo, también consideró que una suspensión sería una sanción demasiado severa para el accidente ocurrido en Bakú.

De esta manera, los tres integrantes del podio relativizaron la responsabilidad de Colapinto y rechazaron la posibilidad de una suspensión. Sus declaraciones se produjeron después de que el argentino asumiera el error y recibiera la penalización de cinco puestos para la próxima carrera.

El accidente, además de dejar fuera de competencia a Colapinto, Gasly y Norris, obligó a una nueva intervención del auto de seguridad. La discusión posterior quedó centrada en la gravedad de la maniobra y en si la sanción aplicada por la FIA resulta suficiente.

Te puede interesar…

Confirman condena por abuso sexual en Castex

Confirman condena por abuso sexual en Castex

El TIP confirmó seis años de prisión para F.H.C. por abuso sexual en Castex La Sala B del Tribunal de...

Persecución terminó con cuatro detenidos cerca de Casa de Piedra

Persecución terminó con cuatro detenidos cerca de Casa de Piedra

Cuatro personas fueron detenidas tras huir en un Volkswagen Bora por la Ruta 6 y quedarse sin combustible cerca de...

Cerró una metalúrgica en Lanús y ofreció bronce

Cerró una metalúrgica en Lanús y ofreció bronce

El cierre de Vaspia en Lanús dejó a unos 60 trabajadores desvinculados La metalúrgica Vaspia cerró definitivamente su planta de...

YPF aumentó 1% el precio de sus combustibles

YPF aumentó 1% el precio de sus combustibles

YPF ajustó sus combustibles por el aumento internacional del petróleo YPF aplicó un aumento del 1% en todos sus combustibles...