. . .

Error Médico en Córdoba: Fue por una operación de Vesícula y le realizaron una Vasectomía

Error Médico en Córdoba: Fue por una operación de Vesícula y le realizaron una Vasectomía

CÓRDOBA – Jorge Base, de 41 años, ha denunciado públicamente una presunta mala praxis médica que tuvo lugar en el Hospital Provincial Florencio Díaz, en Córdoba, donde le realizaron una vasectomía en lugar de la operación de vesícula que necesitaba. El hecho ocurrió el pasado miércoles y ha dejado al paciente con sentimientos de bronca e impotencia, al considerar que un error de tal magnitud le arrebató la posibilidad de cumplir uno de sus deseos más grandes: tener una hija con su pareja.


Según Base, quien compartió su experiencia en Eldoce.tv, tras la intervención, los médicos le informaron que la vasectomía es irreversible. El paciente se muestra consternado ante la negligencia percibida en el proceso médico, manifestando: «Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande». A pesar de su malestar, ha expresado que no busca culpables, sino una solución.

El hombre, padre de dos varones, reveló que su deseo de tener una hija se ve truncado, y la única alternativa viable sería recurrir a la inseminación artificial. La perspectiva de someterse a una nueva intervención para revertir la vasectomía, según le explicaron los médicos, parece tener pocas posibilidades de éxito debido a su edad y al tamaño del conducto.

El incidente se habría originado en una confusión en la orden médica. Base sostiene que, según le informaron, en el momento de la operación, el quirófano no estaba programado para intervenciones de vesícula, sino para la realización de la vasectomía. Esta confusión fue detectada después de la intervención cuando una médica revisó el procedimiento realizado.

«Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia», señaló Jorge Base, destacando la aparente falta de revisión adecuada de la documentación médica.

El paciente tuvo que someterse posteriormente a una segunda operación para abordar el problema original en la vesícula. La situación ha generado preocupación entre la comunidad médica y la opinión pública, dejando en evidencia la importancia de los protocolos y la revisión meticulosa de la información médica antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico. La investigación del caso está en curso, mientras que Jorge Base busca respuestas y soluciones ante esta lamentable situación.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!