. . .

Falleció María Josefa Bonazza, única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

Falleció María Josefa Bonazza, única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik ocurrido el pasado 29 de octubre en Villa Gesell, falleció este jueves en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati de Balcarce, a los 79 años. La mujer había sido rescatada tras pasar ocho horas atrapada bajo los escombros, pero su salud se deterioró significativamente en las semanas posteriores.


Bonazza, conocida en su entorno como «Pelusa», había sido trasladada de urgencia al hospital el 13 de noviembre debido a una descompensación. Aunque inicialmente respondió al tratamiento y fue dada de alta, una recaída llevó a su reingreso, donde finalmente falleció.

Una tragedia que marcó su vida

El derrumbe, que dejó ocho víctimas fatales, se cobró primero la vida de Federico César Ciocchini, esposo de Bonazza. El matrimonio, oriundo de Balcarce, se encontraba en Villa Gesell para acondicionar su departamento con vistas a la temporada de verano. Estaban alojados en una propiedad contigua al hotel cuando se produjo el colapso.

En entrevistas previas, Bonazza relató cómo vivió las horas atrapada bajo los restos del edificio. «Escuchamos dos explosiones fuertes y luego el desplome. Lo último que escuché de mi esposo fue un quejido», recordaba. Inmovilizada y con movimientos limitados, utilizó técnicas de yoga para controlar su respiración y golpes en código Morse para atraer la atención de los rescatistas, quienes la encontraron consciente y luchando por su vida.

Las víctimas del derrumbe

Además de Ciocchini, la tragedia dejó otras siete víctimas fatales: María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; Nahuel José Stefanic (25), su sobrino; el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54); y los plomeros Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27). El cuerpo de Dana Desimone (28) fue el último en ser hallado entre los escombros.

El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik conmocionó a la comunidad de Villa Gesell y reavivó el debate sobre la seguridad en las construcciones de la ciudad balnearia. Las autoridades continúan investigando las causas del colapso, mientras familiares y amigos de las víctimas enfrentan el duelo.

Con la muerte de María Josefa Bonazza, se cierra un capítulo trágico que dejó una huella imborrable en la memoria de los geselinos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje