. . .

Gobernadores patagónicos buscan unificar criterios en reunión en Puerto Madryn

Gobernadores patagónicos buscan unificar criterios en reunión en Puerto Madryn


Los gobernadores de las provincias patagónicas se reunirán el próximo jueves en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, con el objetivo de establecer una postura común frente a los legisladores nacionales de los distritos del sur. Este encuentro se produce tras los recientes desencuentros con el gobierno nacional por los fondos coparticipables y la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo.


La reunión, a la que Milei ha sido invitado formalmente, busca unificar criterios relacionados con la región patagónica, conocida por ser proveedora de diversos recursos como energía, minerales, turismo, pesca, frutas, lana y carne, entre otros. Además, se hará especial hincapié en las energías renovables y el «hidrógeno verde», considerados como un potencial para el desarrollo de la región.

Los mandatarios provinciales esperan poder establecer una «agenda común» que les permita presentar un frente unido ante las autoridades nacionales y defender los intereses de la Patagonia. La invitación al presidente Milei se enmarca en la búsqueda de diálogo y consenso para abordar las problemáticas que afectan a las provincias del sur.

El resultado de esta cumbre de gobernadores patagónicos se verá reflejado en las próximas semanas, cuando se espera que se presenten las propuestas y demandas conjuntas ante el gobierno nacional y los legisladores de la región.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!