Gobierno invertirá $23 millones para potenciar energía en cooperativa de General Pico

El Gobierno pampeano firmó un convenio con CORPICO para mejorar el suministro eléctrico en el galpón “Bloquera”, usado por recicladores. Con $23 millones, se ampliará la potencia y se instalará una línea subterránea en 90 días, apoyando la gestión de residuos y el desarrollo sostenible.
El proyecto del Ejecutivo pampeano mejorará el suministro eléctrico de una cooperativa de reciclaje en el galpón “Bloquera”, con obras que ampliarán la capacidad energética y apoyarán la gestión de residuos en 90 días.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería y la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un acuerdo con la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Servicios de General Pico (CORPICO) para ejecutar una obra que optimizará el suministro eléctrico en el galpón “Bloquera”. Este espacio alberga a la Cooperativa de Trabajo “Recuperadores Urbanos Limitada”, dedicada a recolectar, clasificar y almacenar materiales reciclables como cartón, plástico y papel, que luego se destinan a la industria para reducir desechos en vertederos.
La inversión asciende a $23.169.972 y contempla la construcción de unos 60 metros de línea subterránea de baja tensión, además de la ampliación de la potencia de la subestación y la red existente, que pasará a 29 KVA. Las tareas, con un plazo de 90 días, beneficiarán directamente a los recicladores al facilitar la incorporación de nuevos materiales, como plásticos, en su labor diaria.
Colaboración para el progreso y el ambiente
El convenio fue suscrito por Matías Toso, secretario de Energía y Minería; Cristián Javier Andrés, titular de APE; y Miguel Ángel Prieto y Pablo Zampieri, presidente y secretario de CORPICO, respectivamente. Prieto destacó que esta obra representa un respaldo esencial para los recicladores, quienes no podrían costearla por sí mismos, y subrayó el valor de la alianza entre el Gobierno y las cooperativas para resolver necesidades con rapidez. Por su parte, Toso enfatizó que el proyecto responde a la directiva del gobernador Sergio Ziliotto de trabajar junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo, con un enfoque especial en la sostenibilidad ambiental.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





