Los restos fueron encontrados bajo el piso de una ex estación de servicio


Albañiles que remodelaban una ex estación de servicio en el acceso sur de Sierra Grande encontraron restos óseos bajo el piso de cemento. La cabeza estaba cubierta con una bolsa y las manos y los pies, atados. La Fiscalía ordenó peritajes para establecer la identidad, la antigüedad y las causas de la muerte.
Infórmate en DiarioPampero.com – La investigación quedó a cargo de la fiscal Maricel Viotti Zilli y se concentrará en el análisis forense de los restos, hallados junto a prendas de vestir y una dentadura postiza.
El esqueleto hallado en Sierra Grande fue descubierto el sábado cerca del mediodía, cuando trabajadores levantaban el piso de concreto de una ex estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 3, en el acceso sur de la localidad rionegrina.
El inmueble se encuentra aledaño al Estadio Municipal de Fútbol y en dirección a la provincia de Chubut. Tras encontrar las piezas óseas, los operarios interrumpieron las tareas y avisaron a las autoridades, que preservaron el lugar para realizar los primeros procedimientos.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, en la escena intervinieron efectivos de la Comisaría 13, la fiscal de turno Maricel Viotti Zilli, personal de Criminalística de Sierra Grande y San Antonio Oeste y agentes de las brigadas de investigaciones de ambas localidades.

Peritajes para identificar los restos
También colaboraron bomberos voluntarios en la extracción de los restos. Junto a los huesos fueron encontrados una campera, borcegos de seguridad y una dentadura postiza, elementos que podrían ser considerados durante el proceso de identificación.
De acuerdo con los trascendidos consignados en la investigación, la cabeza estaba cubierta por una bolsa y la persona tenía las manos y los pies atados. Esa circunstancia será analizada por los peritos y no permite, por sí sola, establecer cómo ocurrió la muerte.
La Fiscalía inició una investigación de oficio y dispuso que los restos fueran trasladados a Viedma para la autopsia. En una primera estimación, las autoridades señalaron que serían de “muy vieja data”, aunque la antigüedad deberá ser determinada mediante estudios forenses.

La autopsia deberá establecer la causa y la data de la muerte, además de aportar información que permita avanzar en la identificación. Hasta el momento, no se confirmó oficialmente quién era la persona ni cuánto tiempo llevaba enterrada en el inmueble.
La ex estación de servicio permanecía abandonada desde hacía años. En el pasado había funcionado allí un expendio de combustible, un restaurante y una gomería; ese contexto forma parte de las circunstancias que ahora son relevadas por la investigación.
El hallazgo generó repercusión en Sierra Grande y dio lugar a especulaciones en redes sociales sobre la posible identidad de la víctima. Una vecina que tendría relación familiar con un hombre desaparecido pidió respeto y reclamó esperar los resultados de los estudios científicos y forenses.
La investigación continuará con los resultados de la autopsia y los informes periciales, que deberán precisar la identidad de la persona, la antigüedad de los restos y las circunstancias en las que fueron enterrados bajo el piso de la antigua estación.
