Así lo dispuso el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. A partir de este miércoles 17, mediante un Decreto Provincial, la única forma de ingresar a Corrientes ser con la obligación de realizar el hisopado nasofaríngeo de la Covid-19. Una tendencia y pedidos que se analizan en distintas jurisdicciones del país a partir del crecimiento exponencial en distintas zonas y en particular de Ciudad y el Conurbano Bonaerense.
La medida se ve con aceptación como estrategia preventiva en especial en lugar sensibles o con cercanía directa a zonas de transmisión comunitaria de la pandemia. Circunstancia que va acompañada con distintos brotes de la enfermedad asociados con el aumento de circulación pública.
A esto hay que sumar el dato estadístico que establece que la mitad de los casos infectados transcurren de manera asintomática. Una particularidad del la Covid-19 que hace imposible asegurar medida de prevención de ingreso más efectiva que la realización del hisopado nasofaríngeo a quienes se trasladan a zonas de alto riesgo.Sobre la medida adoptada con Corrientes, se pone énfasis en la circulación de la provincia de Chacho. En conferencia de prensa, el Gobernador Valdés, señaló: «la obligatoriedad del hisopado nasofaríngeo para todas las personas que tramiten permisos de circulación, en especial las que circulen por el puente General Manuel Belgrano, que comunica a Corrientes con el Chaco.” y aclaró…»Se incorporaron al stock de la Provincia los test rápidos, con lo cual los vamos a realizar inmediatamente y en el lugar».
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!