Imputaron al Hincha de Boca por Gestos Racistas en el Partido Contra Cruzeiro

La Policía de la Ciudad ha identificado e imputado a un hincha de Boca Juniors por realizar gestos racistas durante el partido contra Cruzeiro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El joven, de 26 años, enfrentará cargos por discriminación y provocación.
El incidente ocurrió en el marco del encuentro disputado en Buenos Aires. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8, bajo la supervisión del Dr. Vence, tomó conocimiento del hecho y ordenó la identificación del hincha involucrado, cuyo comportamiento racista y despectivo ha tenido repercusiones internacionales.
El acusado fue notificado por la infracción del artículo 3° de la Ley 23.592, que condena actos discriminatorios, y del artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, relacionado con la provocación a la parcialidad contraria.
Además, la Policía detuvo a cuatro seguidores de Cruzeiro que, durante el segundo tiempo, lanzaron billetes de circulación actual hacia los hinchas argentinos. Estos individuos también fueron identificados y notificados por la misma infracción del artículo 116 del Código Contravencional, que penaliza actos de provocación en eventos deportivos masivos.
Las autoridades implementaron un operativo para ubicar a los responsables y, al concluir el partido, procedieron con la detención y notificación de los implicados.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







