. . .

Inicio del Campeonato Argentino de Cestoball en La Pampa

Inicio del Campeonato Argentino de Cestoball en La Pampa

Con una notable participación del Estado pampeano en la organización, comenzó el Campeonato Argentino de Cestoball «Oscar ‘Zurdo’ Núñez» en Santa Rosa y Toay, reuniendo a equipos de todo el país.


El Campeonato Argentino de Cestoball «Oscar ‘Zurdo’ Núñez» se puso en marcha ayer en las ciudades de Santa Rosa y Toay, con una destacada presencia del Estado pampeano en la organización. Los equipos de Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Capital Federal, Jujuy, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Misiones se sumaron a los anfitriones para competir en esta prestigiosa contienda.

En esta edición, la categoría primera femenina disputa su 68º torneo, mientras que la primera masculina compite en su 5º edición. Las categorías femeninas Sub 14 y Sub 17 participan en su 48º campeonato. La actividad deportiva comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta la tarde. Por la noche, se llevó a cabo el acto inaugural en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes, con la presencia de autoridades como los ministros de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, y de Seguridad, Horacio di Nápoli, entre otros destacados funcionarios.

Declaraciones y bienvenida

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, agradeció la presencia de las delegaciones y destacó la importancia histórica del Club Estudiantes como sede de grandes torneos. Subrayó el rol del deporte como organizador social y el trabajo conjunto con el gobernador Sergio Ziliotto para fomentar estas actividades.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, también dio la bienvenida a los equipos, destacando la calidez y hospitalidad de La Pampa. «Estamos muy felices de recibirlos después de tanto tiempo», expresó, mencionando figuras históricas del cestoball como María Luisa Pisano y el «querido Zurdo» Núñez.

Cecilia Rodríguez, presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball, agradeció al Gobierno pampeano por su apoyo y criticó la exclusión del cestoball de los Juegos Evita, destacando la importancia de un Estado presente en el fomento del deporte inclusivo y solidario.

Resultados iniciales y sedes del torneo

En la jornada de apertura, los equipos pampeanos tuvieron actuaciones destacadas. En primera femenina, La Pampa venció a San Luis 111 a 78 y a Tucumán 122 a 65. En Sub 17, La Pampa ganó contra Misiones 92 a 22 y cayó ante Capital 92 a 58. En Sub 14, La Pampa superó a San Luis 68 a 52. En la categoría masculina, La Pampa perdió sus dos encuentros iniciales: contra Corrientes 95 a 74 y frente a Chaco 78 a 74.

El campeonato se desarrolla en varias canchas, incluyendo el Club Estudiantes, Polideportivo Butaló, Club Belgrano, Colegio Santa Rosa, EPET Nº1 y Guardia del Monte de Toay, ofreciendo un amplio escenario para el desarrollo de los partidos y el disfrute de los asistentes.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!