Javier Milei visita Francia para reunirse con Emmanuel Macron

El presidente argentino, Javier Milei, llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron y asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. La visita marca un hito en las relaciones bilaterales y genera expectativa en ambos países.
El presidente argentino, Javier Milei, aterrizó en Francia este jueves con una agenda cargada. Además de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Este encuentro se produce pocos días después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se disculpara ante el embajador francés, Romain Nadal, por los comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que calificaron a Francia de «país colonialista».
El esperado encuentro bilateral, inicialmente planeado para junio y luego pospuesto, finalmente se concretará este viernes. Tras un breve encuentro en la cumbre del G7 en Italia, la invitación oficial llegó para coincidir con la inauguración de los Juegos Olímpicos, un evento de gran relevancia internacional.
Encuentro con empresarios y agenda apretada
Luego de su reunión con Macron, Milei se dirigirá a la embajada argentina para encontrarse con un grupo de empresarios franceses. Esta reunión busca fortalecer las relaciones económicas y explorar nuevas oportunidades de inversión entre ambos países. Más tarde, Milei asistirá a una recepción en honor a los jefes de estado, organizada por el presidente Macron.
El presidente argentino regresará a su país el sábado, con una escala en Asunción. Tiene previsto asistir al cierre de la exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo el domingo, donde se reunirá con la vicepresidenta Villarruel, en su primer encuentro desde el polémico episodio con Francia.
Coincidencia en París con Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri también estará en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos, coincidiendo con Milei. Aunque ambos políticos asistirán al mismo evento, no está programado un encuentro entre ellos. Macri, que reaparecerá políticamente el 1 de agosto, reafirmará su disposición a una alianza electoral con Milei, pero descarta una fusión entre sus partidos.
La tensión entre Macri y Milei se ha hecho evidente en varias ocasiones, incluyendo el reciente Pacto de Mayo en Tucumán, donde hubo un notable desaire al expresidente. La presencia de ambos en París, aunque cercana en términos físicos, refleja la distancia política que los separa actualmente.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







