Viaje a la ONU y nueva ausencia de Karina Milei ante la comisión investigadora del caso $Libra

Infórmate en DiarioPampero.com – Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, se ausentará del primer llamado de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA. El motivo de la ausencia es que acompañará al presidente Javier Milei a su viaje a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. La comisión legislativa había citado a la funcionaria para que brinde testimonio sobre su supuesta participación en la promoción del criptoactivo, investigado por presunta estafa, ofreciéndole dos fechas para comparecer.
Con la presencia de la secretaria general de la Presidencia asegurada en la comitiva que acompañará al mandatario en su próximo viaje a Nueva York para la Asamblea de la ONU, se posterga su declaración ante la comisión que la investiga por el caso de la criptomoneda $LIBRA.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no asistirá al primer llamado de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA, programado para el 23 de septiembre. La ausencia de la funcionaria se debe a que formará parte de la comitiva que acompañará al presidente Javier Milei en su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York.
La decisión de citar a Karina Milei fue tomada por la comisión, presidida por el diputado Maximiliano Ferraro, con el objetivo de obtener su testimonio sobre su presunto involucramiento en la promoción del criptoactivo que está bajo investigación por una supuesta estafa. El documento de citación ofrecía a la secretaria dos fechas para comparecer: el 23 o el 30 de septiembre, aunque se le brindó la flexibilidad de proponer una fecha alternativa, siempre antes del 26 de octubre, día de las elecciones nacionales.
El futuro de la investigación y la agenda presidencial en EE.UU.
La ausencia de la secretaria en la primera fecha de citación deja a la comisión a la espera de una nueva confirmación, ya sea para el 30 de septiembre o para un día que la misma funcionaria decida fijar. Sin embargo, en el ámbito legislativo ya se han manifestado advertencias. Los diputados han expresado que, en caso de que la funcionaria persista en su negativa a declarar, buscarán la intervención de la Justicia para obligarla a comparecer. En una de las resoluciones, los legisladores incluso contemplaron la posibilidad de trasladarse a la Casa Rosada para interrogarla allí mismo si no se presenta en el Congreso.
El viaje de Javier Milei a Estados Unidos se desarrollará en menos de veinte días de su anterior visita a ese país. En esa ocasión, viajó a Los Ángeles para reunirse con la candidata argentina a astronauta de la NASA, Noel de Castro, y con figuras del ámbito económico como Michael Milken y Andy Kleinman. En esta nueva oportunidad, el presidente argentino será uno de los oradores en la Asamblea de la ONU, que tendrá como anfitrión a Donald Trump. Se espera que en este marco, Milei pueda concretar un encuentro con su par estadounidense, en un intento por fortalecer las relaciones entre ambas naciones. También se anticipa una reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







