La Conmebol abre un expediente a Marcelo Bielsa por declaraciones controvertidas

Marcelo Bielsa, el técnico argentino que actualmente dirige a la selección de Uruguay, se encuentra bajo investigación por parte de la Conmebol tras sus contundentes declaraciones posteriores a la derrota frente a Colombia.


En sus declaraciones, Bielsa criticó duramente la organización del torneo en Estados Unidos, señalando problemas con la infraestructura y cuestionando las decisiones arbitrales. Además, mencionó el escándalo de corrupción conocido como Fifagate, sugiriendo que la opinión de su colega Lionel Scaloni había sido censurada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha sido notificada sobre la denuncia, la cual podría tener implicaciones en las próximas eliminatorias sudamericanas, incluyendo el crucial encuentro entre Uruguay y Colombia programado para noviembre.

Bielsa también salió en defensa de sus jugadores, quienes se vieron envueltos en una pelea con fanáticos colombianos tras el partido. El técnico atribuyó la reacción de sus jugadores a la falta de seguridad en el estadio. “Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así”, declaró Bielsa, refiriéndose a los altercados que involucraron a sus dirigidos y a los aficionados debido a la estampida hacia los familiares de los jugadores.

En sus declaraciones, el conocido como “Loco” Bielsa no se contuvo: “Hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones, esto es una caza de brujas”. Además, presentó fotografías que, según él, evidencian el mal estado de los terrenos de juego, calificando de “mentirosas” las afirmaciones de los organizadores sobre el estado de las canchas.

La situación sigue en desarrollo y se espera que la Conmebol emita una resolución en los próximos días, la cual podría influir significativamente en el panorama de las eliminatorias sudamericanas.

Te puede interesar…

Lluvias y alertas por tormentas en Eduardo Castex

Lluvias y alertas por tormentas en Eduardo Castex

El SMN advierte por tormentas y una jornada fresca en Eduardo Castex, La Pampa Eduardo Castex y otros sectores de...

Messi se despidió de la Selección con un gol

Messi se despidió de la Selección con un gol

Argentina venció 3-0 a Benín en el Monumental, en la despedida goleadora de Messi Lionel Messi convirtió un gol en...

Juez declaró inconstitucional decreto sobre financiamiento universitario

Juez declaró inconstitucional decreto sobre financiamiento universitario

La Justicia ordenó al Gobierno cumplir la Ley de Financiamiento Universitario vigente El juez federal Martín Cormick declaró inconstitucional el...

Tres siniestros viales en la Ruta 151

Tres siniestros viales en la Ruta 151

Tres siniestros viales afectaron la Ruta 151, con choques, un camión varado y un vuelco hacia el valle La Ruta...