La Fiesta Provincial del Trigo celebra su 70.ª edición con gran despliegue

En Eduardo Castex, la tradicional festividad reúne a la comunidad con desfiles, espectáculos artísticos y reconocimientos al sector triguero. La jornada incluye la participación de ballets, homenajes a reinas consagradas y la entrega de premios de certámenes culturales. El evento culminará con la presentación de la banda Superband en el escenario principal.
La tradicional festividad pampeana reúne a la comunidad en una jornada de desfiles, espectáculos y reconocimientos. Un evento que destaca la cultura y el trabajo del sector triguero.
La 70.ª Fiesta Provincial del Trigo y la 11.ª Fiesta Nacional del Trigo y el Pan se llevará a cabo el próximo 1 de febrero de 2025 en Eduardo Castex. La celebración incluirá un amplio programa de actividades que comenzará a las 17:00 con la presentación y el desfile de embajadoras y postulantes. A las 21:00, se ofrecerá un lunch de recepción para autoridades, seguido a las 21:30 por la noche de gala, que dará inicio con una reseña histórica y la lectura de salutaciones.
Una jornada colmada de tradición y espectáculos
Durante la noche, se realizarán diversas presentaciones artísticas, entre ellas, los ballets de Eduardo Castex y Tusuy Pampa. Además, se rendirá homenaje a reinas consagradas de ediciones anteriores y se llevará a cabo el reconocimiento a los ganadores del certamen de dibujo «Semillas de Arte». A la medianoche, la festividad continuará con la entrega de reconocimientos a los galardonados del certamen triguero y la presentación del proyecto «Camino Dorado a los 70 Años». El cierre estará a cargo de la banda musical Superband, prevista para las 2:00 de la madrugada.
