La Fundación Argentina de Nanotecnología establece su sede en el Polo Científico Tecnológico

En un movimiento estratégico destinado a fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos y promover la nanotecnología, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) ha confirmado la instalación de una sede en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en la ciudad de General Pico. Esta decisión se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Agencia pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) y la FAN, con la intención de potenciar iniciativas conjuntas en comunicación y divulgación vinculadas a este campo emergente.
La FAN, con su sede principal en la Universidad de San Martín, campus Miguelete, tiene como objetivo primordial impulsar la creación de valor agregado en la producción nacional, tanto para el mercado interno como para la proyección de la industria local a nivel internacional. Su enfoque se dirige hacia la incorporación de la innovación en micro y nanotecnología para contribuir al crecimiento del país. Entre sus metas se encuentra el respaldo a la identificación de prioridades temáticas, la identificación de nichos de oportunidad para Argentina, la promoción de buenas prácticas y la coordinación de esfuerzos para consolidar este campo de conocimiento.
Actualmente, la Fundación cuenta con sedes en Escobar, provincia de La Rioja, y próximamente en General Pico (La Pampa), marcando así un hito en su expansión estratégica por el territorio argentino. El respaldo del Ministerio de la Producción, a través de la Agencia CITIA, se enfoca en impulsar y fortalecer actividades, proyectos y emprendimientos vinculados con la nanotecnología, haciendo hincapié en la comunicación, divulgación y valoración de esta área. Esta alianza está orientada a estar a la altura de las demandas y oportunidades que puedan surgir en la provincia de La Pampa.
La ubicación estratégica de la nueva sede de la Fundación en el Centro de Incubación del Polo le otorga un papel fundamental: organizar y desarrollar proyectos y actividades relacionadas con la nanotecnología, desde su promoción hasta su implementación y desarrollo. El Ministerio de la Producción, CITIA y la FAN tienen como objetivo impulsar una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores dedicados a la promoción de la nanotecnología y su innovación, abriendo así un camino hacia el progreso en este campo tecnológico en constante evolución.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







