. . .

La Pampa: 38 trabajadoras del programa Primera Infancia cesadas

Más despidos en La Pampa: 38 trabajadoras del programa Primera Infancia cesadas

Treinta y ocho trabajadoras del programa nacional Primera Infancia, en la provincia de La Pampa, fueron notificadas de su despido este miércoles por la noche a través de un correo electrónico. Este último acto de desvinculación laboral afecta a siete integrantes del equipo de gestión y a treinta y una facilitadoras, sumando también a beneficiarias del plan Potenciar Trabajo que desempeñaban funciones en el programa.


Estos despidos se suman a una serie de medidas similares en otras entidades gubernamentales en la provincia, como los nueve despidos en ANSES y cuatro en Vialidad Nacional. Además, se espera el cierre de la delegación provincial de ENACOM, lo que implicaría la cesantía de cuatro trabajadores. Hoy también se conoció la intención del Gobierno nacional de suspender a unas 18 cooperativas pampeanas, muchas de las cuales se dedican al trabajo.

Las preocupaciones sobre la estabilidad laboral en el programa Primera Infancia no son nuevas. La semana pasada, las trabajadoras realizaron una manifestación en la plaza San Martín de Santa Rosa para visibilizar el desfinanciamiento que estaban experimentando y advertir sobre la posibilidad de despidos. Lamentablemente, esta noche se confirmaron sus temores cuando recibieron las notificaciones de despido.

El programa Primera Infancia tiene como objetivo acompañar y fortalecer diversas estrategias de cuidado y educación dirigidas a niños y niñas en la primera infancia. A lo largo de los años, ha desarrollado políticas de cuidado y fortalecimiento en colaboración con provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Las funciones desempeñadas por el personal del programa incluían la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz, la educación y contención de los niños, el fortalecimiento del desarrollo integral a través del juego, la recreación y el respeto entre pares, así como la promoción de la salud y la asistencia nutricional. Además, se llevaban a cabo capacitaciones y actividades en conjunto con los equipos de los Espacios de Primera Infancia.

Este nuevo episodio de despidos en La Pampa ha generado preocupación entre los trabajadores del sector y la comunidad en general, quienes ven amenazados los esfuerzos por garantizar un cuidado adecuado y una educación integral para los más pequeños.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!