. . .

La Pampa impulsa la eficiencia energética en pymes e industrias


La primera Jornada de Energías Renovables ofrecerá financiamiento y vinculación con proveedores


Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

La Provincia realizará el martes 22 de septiembre la primera Jornada de Energías Renovables, destinada a pymes y empresas de distintos sectores. El encuentro abordará financiamiento, generación de energía para consumo propio y soluciones fotovoltaicas.

Infórmate en DiarioPampero.com – La jornada incluirá experiencias de empresas pampeanas y una ronda de negocios con proveedores de tecnología solar.

La Provincia impulsa la incorporación de energías renovables en pymes e industrias mediante la primera Jornada de Energías Renovables – La Pampa, que se realizará el martes 22 de septiembre desde las 9 en el Hotel La Campiña de Santa Rosa.

La actividad es organizada por el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y está dirigida a pymes de los sectores industrial, agropecuario, turístico y minero, además de empresas proveedoras de tecnología y servicios vinculados con la energía solar.

Durante el encuentro se presentarán líneas de financiamiento para acompañar inversiones en energías renovables y se compartirán experiencias de empresas pampeanas que ya incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar energía destinada a su propio consumo.

Descargá la app de Radio Pampero

Energía renovable como herramienta para la producción

La propuesta apunta a mostrar alternativas concretas para que las empresas puedan analizar la generación de energía para consumo propio, mejorar la eficiencia de sus instalaciones y reducir costos operativos vinculados al consumo energético.

La subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, explicó que la iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Energía y se vincula con el Plan de Desarrollo Económico y Productivo. Según señaló, la energía es considerada una herramienta para acompañar el desarrollo económico y productivo de la Provincia.

La funcionaria destacó que las energías renovables representan una alternativa para mejorar la eficiencia, reducir costos y fortalecer la competitividad de las empresas, además de facilitar el acceso a financiamiento, tecnología y proveedores para nuevas inversiones.

Uno de los objetivos de la jornada será acercar información sobre las opciones disponibles y presentar experiencias de pymes pampeanas que ya avanzaron en la incorporación de sistemas fotovoltaicos. Los casos permitirán conocer resultados y posibilidades de aplicación en diferentes actividades productivas.

La iniciativa contempla además la participación de proveedores especializados, de manera que las empresas interesadas puedan conocer distintas tecnologías y servicios y analizar alternativas vinculadas con sus necesidades energéticas.

Ronda de negocios y vinculación con proveedores

Como parte de la actividad se desarrollará la 1ª Ronda de Negocios de Energía Solar – La Pampa, un espacio destinado a vincular directamente a pymes y proveedores de soluciones fotovoltaicas.

En ese ámbito, las empresas especializadas podrán presentar sus tecnologías, servicios y propuestas comerciales, mientras que los representantes de los sectores productivos podrán evaluar soluciones adaptadas a sus proyectos y necesidades.

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, señaló que la incorporación de energías renovables busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades para proveedores pampeanos.

En ese sentido, planteó la importancia de desarrollar capacidades locales para que una mayor proporción de las inversiones vinculadas con energías renovables pueda traducirse en empresas, conocimiento y trabajo dentro de La Pampa.

La jornada tendrá participación gratuita y cupos limitados. El encuentro comenzará a las 9 del martes 22 de septiembre en el Hotel La Campiña, ubicado sobre la Ruta Nacional 5, kilómetro 604, en Santa Rosa.

La propuesta se integra a las políticas provinciales orientadas a vincular el desarrollo energético con el entramado productivo, promoviendo herramientas que permitan a las empresas analizar nuevas alternativas para generar y utilizar energía de manera más eficiente.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!