El Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), presentan el Programa de Acciones Sustentables para impulsar prácticas ambientales en el sector lácteo.

Compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible
El Consejo Federal de Inversiones (CFI), en colaboración con el Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), ha lanzado el Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar buenas prácticas ambientales en establecimientos productivos del sector lácteo, buscando el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales. A través de la promoción de información, capacitación y cumplimiento de la normativa vigente, se pretende contribuir al cuidado del ambiente y formar profesionales en gestión ambiental y energética. Además, el programa busca generar mejoras no solo en el ámbito ambiental, sino también en el social y económico, adoptando así el enfoque del triple impacto.
Inscripciones abiertas para empresas y profesionales interesados
La propuesta de capacitación y sensibilización en materia ambiental es una colaboración entre varias entidades gubernamentales y académicas, incluyendo la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Gobierno de La Pampa, así como la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Consejo Federal de Inversiones. El programa ofrece la posibilidad de postularse como gestores ambientales para aquellos profesionales egresados de carreras relacionadas con el medio ambiente y la energía, con domicilio fiscal en la provincia de La Pampa. Asimismo, se invita a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector lácteo con sede en La Pampa a unirse al programa y llevar a cabo mejoras ambientales y energéticas. Las inscripciones se iniciarán durante la jornada de inauguración, que tendrá lugar el día 24 de julio a las 10 en el Centro Provincial Cultural MEDASUR, ubicado en avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







