El Papa recorrerá los sectores de fieles durante el acto en Córdoba


El papa León XIV recorrerá en el papamóvil los distintos sectores de fieles del predio de FAdeA antes de la misa, según confirmó el padre Munir Bracco, vocero del Arzobispado de Córdoba. La organización del encuentro se encuentra en su etapa final.
Infórmate en DiarioPampero.com – La jornada contará con accesos desde las 18, puestos sanitarios, hidratación, seguridad y espacios asignados para sacerdotes y diáconos acreditados.
El padre Munir Bracco, vocero del Arzobispado de Córdoba y del cardenal Ángel Rossi, confirmó que León XIV recorrerá todos los cuadrantes del predio de FAdeA en el papamóvil antes de participar de la misa prevista durante su visita a la provincia.
En una entrevista con el programa “Amamos Argentina”, el sacerdote señaló que existe una gran expectativa entre los cordobeses y afirmó que la organización del evento está “prácticamente” lista. Los preparativos comenzaron en junio pasado, por iniciativa del cardenal Rossi.
Bracco explicó que en los últimos días se ajustan detalles de logística e infraestructura, entre ellos la instalación eléctrica, el montaje de pantallas y las pruebas de sonido en el predio de FAdeA, la Catedral y la sede del Arzobispado.

Preparativos y operativo
El acto central se desarrollará en el predio de FAdeA y los accesos se abrirán a las 18, con el objetivo de facilitar un ingreso ordenado. El operativo incluirá puestos sanitarios, puntos de hidratación, seguridad, bomberos y paramédicos, además de la transmisión de distintos medios.
Los sacerdotes y diáconos acreditados tendrán una zona asignada cerca del altar. De acuerdo con lo informado por Bracco, podrán ingresar a ese sector desde las 6, como parte de la planificación del encuentro religioso.
La llegada de fieles desde distintos puntos del país ya genera movimiento en la capital cordobesa. El vocero mencionó contingentes confirmados de 900 personas desde Salta, más de 1.000 desde Jujuy y delegaciones provenientes de Catamarca y Rosario.

Ese desplazamiento produjo una alta demanda de alojamiento hotelero. A su vez, familias y grupos parroquiales de jóvenes organizan viajes en colectivos y caminatas, con guitarras, pancartas y banderas para participar de la jornada.
El sacerdote vinculó el sentido de la peregrinación con la figura de San José Gabriel Brochero y pidió que la comunidad no se concentre únicamente en dificultades organizativas, como el estacionamiento o las distancias que deberán caminar los asistentes.
Bracco también destacó el esfuerzo físico que realiza el pontífice durante su viaje y recordó que Córdoba será la única provincia del interior que visitará León XIV durante su estadía en Argentina, según indicó en la entrevista.
En ese marco, evocó el impacto de la visita de San Juan Pablo II, ocurrida hace 40 años, y presentó el encuentro con León XIV como una convocatoria abierta a creyentes y no creyentes. Según expresó, la jornada busca promover la fraternidad y la amistad social.
