. . .

Ley de Góndolas La Pampa: reunión con cadenas de supermercados

Así lo detalla el Gobierno Pampeano en un comunicado desde la Secretaría de Industria.

Vanina Fernández y el Director de Comercialización y Competitividad de la misma cartera, Nicoló Cavallaro; recibieron a los referentes locales de La Anónima (Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia), Grupo Carrefour, ChangoMas, Cooperativa Obrera y Tomás de León de General Pico. 

En el encuentro, se puso a disposición de los supermercadistas la normativa vigente, se repasaron los objetivos del programa y se compartió la planificación para la implementación prevista por parte de la autoridad de aplicación, detallando las acciones ya concretadas, así como los pasos a seguir.

En dicho marco, se trabajó conjuntamente en la ponderación de las estrategias sugeridas para incrementar la cantidad de productos pampeanos en góndola, se compartió la imagen ya desarrollada y las piezas gráficas que identificarán al Programa y a, modo informativo, desde la cartera provincial, se presentaron los resultados del muestreo realizado en 52 establecimientos de la provincia relevados. 

Vale recordar que esta iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados, crea a través de la Ley Nº 2958 el “Programa Góndola Pampeana” con la finalidad de propiciar la oferta de productos pampeanos en los supermercados e hipermercados radicados en la provincia; y apunta a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo de la economía local.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 m2 a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. Establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.

La autoridad de aplicación es la Dirección de Comercialización y Competitividad del Ministerio de Producción. Para más información del Programa contactarse por correo electrónico a: comercio@lapampa.gob.ar o por whatsapp al número 2954 82-2320.-

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!