. . .

Lilia Lemoine niega haber Firmado el Proyecto Antiaborto

Desconcierto en La Libertad Avanza: Lilia Lemoine niega haber Firmado el Proyecto Antiaborto

La diputada Lilia Lemoine, ex asistente de Javier Milei, se encuentra en medio de la polémica tras desmentir su firma en el proyecto de derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por Rocío Bonacci en La Libertad Avanza (LLA). Aunque en un principio había expresado su apoyo a la iniciativa, Lemoine argumenta que su rúbrica fue incluida sin su consentimiento.


El proyecto, que busca revocar la IVE, fue presentado con las firmas del presidente del bloque, Oscar Zago, y varios diputados de LLA, incluyendo a Lilia Lemoine. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la ex asistente de Milei afirmó no haber suscrito el documento, alegando que previamente había manifestado su respaldo al proyecto, pero sostenía que no era el momento adecuado para debatirlo.

En declaraciones a la prensa, Lilia Lemoine expresó su descontento por la inclusión de su nombre en el proyecto sin su consentimiento. «Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino», señaló Lemoine, según informes de Corta.

La diputada responsabilizó a Rocío Bonacci por la situación, argumentando que el proyecto fue liberado sin las precauciones necesarias para evitar malentendidos. Lemoine expresó su preocupación por las consecuencias negativas que esto pueda acarrear y destacó la importancia de un debate responsable sobre temas tan sensibles como la legislación del aborto.

Este nuevo episodio agrega un elemento de tensión a La Libertad Avanza, que ya se encuentra lidiando con las repercusiones del fracaso de la Ley Ómnibus. El bloque parlamentario enfrenta ahora la necesidad de aclarar la situación y restablecer la confianza interna, mientras que la sociedad observa con atención el desarrollo de este inesperado escándalo en torno al proyecto antiaborto.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!