La Provincia entregó fondos en Luan Toro para emprendimientos y un proyecto comunitario


El ministro Diego Álvarez encabezó en Luan Toro la entrega de créditos para siete emprendedoras y fondos para un proyecto comunitario, junto a autoridades locales y provinciales. Los recursos buscan acompañar iniciativas productivas, fortalecer el trabajo independiente y mejorar un espacio de uso comunitario.
Infórmate en DiarioPampero.com – Los aportes corresponden a programas provinciales implementados en el marco de la Ley de Descentralización e incluyen emprendimientos de distintos rubros y la iniciativa “Detrás del Telón”.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro una actividad en la que se entregaron créditos para emprendedoras en Luan Toro y fondos destinados a un proyecto comunitario.
La jornada se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
De acuerdo con la información difundida, los recursos corresponden a los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, en el marco de la Ley de Descentralización.

Fondos para iniciativas locales
Los créditos están destinados a emprendimientos de comidas caseras, indumentaria, cerámica, despensa, pastelería y equipamiento comercial. También se incluyó un proyecto de reciclaje y creación de productos, que permitirá incorporar herramientas de trabajo.
A través del programa Participación Comunitaria, la Provincia acompañará además el proyecto “Detrás del Telón”. La iniciativa contempla equipar el escenario del Salón de Usos Múltiples con cortinados para mejorar las condiciones de realización de actividades sociales, culturales y comunitarias.
Durante el encuentro, Álvarez destacó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de sostener las políticas de acompañamiento a las localidades pampeanas, especialmente en el contexto económico actual.

“Seguimos trabajando junto a los municipios para dar respuestas concretas a las necesidades de la gente, especialmente en momentos difíciles como el que estamos atravesando. Para nosotros es sumamente importante poder escucharlos y construir en conjunto las políticas públicas”, expresó el ministro.
En esa línea, valoró el trabajo articulado con los gobiernos locales para impulsar iniciativas que generen oportunidades y acompañen a quienes buscan desarrollar sus proyectos. Según señaló, la entrega fue posible por la gestión del municipio de Luan Toro para buscar recursos destinados a su comunidad.
Álvarez también remarcó la importancia de contar con herramientas para que las personas emprendedoras pongan en marcha sus proyectos, resuelvan necesidades e incrementen su actividad. Además, destacó que los créditos son a tasa cero y cuentan con condiciones de devolución que permiten sostener un circuito solidario para acompañar nuevas iniciativas.
Por su parte, la intendenta Mónica Valor agradeció al Gobierno provincial por la entrega de los créditos en la localidad y destacó el esfuerzo de las emprendedoras, a quienes les deseó éxito en sus proyectos.
La subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, señaló que el acompañamiento no se limita al financiamiento e incluye capacitaciones y espacios de vinculación. También resaltó el aporte de las capacitaciones virtuales y del trabajo en red para compartir experiencias y generar oportunidades de crecimiento desde la solidaridad y el trabajo conjunto.
