Más asistencia de La Pampa para Bahía Blanca tras la catástrofe

Un nuevo cargamento con colchones, frazadas y calzado llegó a la ciudad bonaerense, mientras se prevé una próxima entrega con más insumos esenciales. La ayuda fue coordinada entre las autoridades pampeanas y el Comité de Emergencias de Bahía Blanca para responder a las necesidades prioritarias de los damnificados.
Un nuevo envío de insumos esenciales llegó a la ciudad bonaerense, donde continúan los esfuerzos para mitigar las consecuencias de la emergencia.
El Gobierno de La Pampa concretó un segundo envío de ayuda humanitaria destinado a Bahía Blanca, en respuesta a la difícil situación que atraviesa la ciudad. Este nuevo cargamento incluyó 510 colchones, 1.000 frazadas, 1.000 guardapolvos y 300 pares de zapatillas, con la previsión de un tercer envío que sumará lavandina y agua mineral.
El abastecimiento fue autorizado por el Tribunal de Cuentas de La Pampa y gestionado a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto. La Agencia Provincial de Noticias informó que la coordinación del operativo se realizó entre el Comité de Emergencias de Bahía Blanca y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Coordinación para atender la emergencia
La selección de los elementos enviados se realizó en función de las necesidades prioritarias de los damnificados, establecidas por los organismos de asistencia. De este modo, la provincia pampeana refuerza su compromiso con la población afectada, sumando recursos esenciales para afrontar las consecuencias del desastre.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!