Milei escalará la disputa con Clarín al revelar la deuda publicitaria con los medios

Javier Milei decidió intensificar su conflicto con el Grupo Clarín, pese a la cobertura mayormente favorable que le dispensa el principal conglomerado mediático de Argentina. El líder libertario anunció que en los próximos días publicará un listado detallado de la deuda que mantiene el Estado en concepto de pauta publicitaria con diversos medios y agencias, la cual ascendería a unos 12.000 millones de pesos impagos entre 2020 y 2023.
Si bien las razones detrás del enojo de Milei con Clarín permanecen inciertas, cautivando la atención de la política y los medios, el presidente ha exhibido una baja tolerancia a las críticas y sus ataques airados contra periodistas y medios son un hecho cotidiano. Este domingo, lanzó una ofensiva contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su molestia con el periodismo, tildándolos de «hipócritas y cómplices».
El anuncio de la revelación de la deuda publicitaria se produce en medio de un enfrentamiento de Milei con la mayoría de los medios críticos. Si bien no se aclara si la intención es confirmar la falta de pago dejando pasar los meses, se entiende que busca exhibir los supuestos montos millonarios que el Estado Nacional destinaba a publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.
Dado su tamaño como el grupo de medios más grande del país, se espera que Clarín encabece la lista de deudores publicitarios del Estado. La decisión de Milei sugiere una escalada en su disputa con el poderoso conglomerado mediático, a pesar de la cobertura generalmente favorable que le ha brindado.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







