. . .

Milei invita al presidente Chino Xi Jinping a su Asunción

El gobierno electo de Milei busca mejorar lazos con China tras tensión por declaraciones previas

Presidente chino Xi Jinping.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2023.- La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, se reunió con el embajador chino en Argentina, Wang Wei, en un intento por reencauzar la relación bilateral luego de las críticas que había realizado el presidente electo hacia China.


En septiembre pasado, Milei había afirmado que no haría negocios «con ningún comunista», incluyendo a China. Sin embargo, tras su victoria electoral, el gobierno entrante busca ahora una aproximación con el gigante asiático.

En la reunión con Mondino, el embajador Wang Wei le hizo entrega de una carta del presidente Xi Jinping invitando a profundizar la cooperación y expresando deseos de éxito a la nueva gestión argentina. Por su parte, la futura canciller extendió una invitación a Xi Jinping para la asunción presidencial de Milei el 10 de diciembre.

Desde Beijing, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino había destacado días atrás la «amistad» con Argentina y se mostró dispuesta a «mantener relaciones estables» y profundizar la colaboración mutua con el nuevo gobierno.

Habrá que ver si este acercamiento diplomático logra revertir la tensión generada por las declaraciones previas de Javier Milei y efectivamente se traduce en un relanzamiento de los vínculos durante su gestión.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!