Milei ratifica que el cierre del Banco Central es innegociable

Buenos Aires, 25 de noviembre – El presidente electo de Argentina, Javier Milei, publicó ayer un comunicado en el que ratificó que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es una medida «no negociable» dentro de su plan de Gobierno.
Esta aclaración se produjo luego de que circularan versiones sobre supuestas negociaciones con sectores más moderados para flexibilizar esta propuesta, que es central en el programa económico liberatario de Milei.
El texto también informó el nombre de algunos funcionarios que integrarán el gabinete a partir del 10 de diciembre, como Osvaldo Giordano en la Anses y Horacio Marín al frente de YPF.
La ratificación del cierre del BCRA se conoció pocas horas después de la renuncia de Carlos Rodríguez como jefe del consejo de asesores económicos de Milei. Rodríguez manifestó que no había sido consultado en meses y que consideraba que el equipo económico ya estaba definido.
De este modo, todo indica que el plan de dolarización que impulsa Milei sigue firme, desechando versiones de un giro hacia políticas más ortodoxas con la incorporación de ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.
Los nombres que suenan con más fuerza ahora son los de Luis «Toto» Caputo para el Ministerio de Economía y Demian Reidel al frente del BCRA. También se espera el regreso de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





