Milei viajará a Francia por la Argentina Week y se reunirá con empresarios y funcionarios


El presidente Javier Milei viajará a Francia el 30 de septiembre para participar de la Argentina Week en París, junto con 12 gobernadores y funcionarios nacionales. La agenda incluye una reunión bilateral con Emmanuel Macron y actividades ante empresarios e inversores.
Infórmate en DiarioPampero.com – La comitiva también participará de una reunión de la OCDE y el mandatario recibirá una distinción del Paris Economic Forum.
El presidente Javier Milei viajará a Francia el próximo 30 de septiembre para encabezar una nueva Argentina Week en París. La actividad estará orientada a presentar oportunidades del país ante empresarios, funcionarios y potenciales inversores.
Según informó el medio de origen, el mandatario viajará acompañado por una comitiva oficial integrada por funcionarios nacionales y 12 gobernadores. La agenda también contempla la participación argentina en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En ese marco, se espera que Milei mantenga una reunión bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron el jueves 1 de octubre, de acuerdo con la información difundida sobre la agenda presidencial.

Agenda oficial en París
La comitiva oficial estará encabezada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. También viajarán el canciller Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; el ministro de Salud, Mario Lugones; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.
La Argentina Week tendrá como objetivo exponer la situación del país y sus perspectivas ante representantes del sector privado y potenciales inversores. El viaje se enmarca en la estrategia del Gobierno de reforzar la agenda internacional y promover vínculos económicos.
Además de las actividades en París, Milei participará de la reunión de la OCDE. El organismo reúne a países que coordinan políticas públicas y analizan cuestiones vinculadas con el desarrollo económico, la inversión y la cooperación internacional.
La visita se producirá pocos días después de los discursos que Milei y Macron pronunciaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Según el contenido difundido, ambos mandatarios expresaron posiciones diferentes sobre la situación en Medio Oriente.
Mientras el Presidente argentino respaldó las acciones bélicas de los gobiernos de Estados Unidos e Israel, el mandatario francés denunció el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza. La reunión bilateral prevista en París se desarrollará en ese contexto internacional.
Antes de regresar a Buenos Aires, Milei recibirá una distinción del Paris Economic Forum como uno de los economistas más influyentes del mundo. De acuerdo con la información publicada, el otro homenajeado será Philippe Aghion, ganador del Premio Nobel de Economía 2025.
La agenda anunciada combina actividades políticas, económicas e institucionales, con reuniones ante inversores y la participación en organismos internacionales. La comitiva partirá el 30 de septiembre y permanecerá en Francia durante el desarrollo de las actividades previstas.
La reunión con Macron será uno de los principales encuentros de la visita, en una agenda que también incluirá la presentación de la Argentina ante empresarios y funcionarios. Por el momento, la información difundida ubica el encuentro bilateral el 1 de octubre.
El viaje representa una nueva salida internacional del Presidente para respaldar su programa económico y ampliar los contactos con autoridades y actores del sector privado. Los detalles finales de la agenda dependerán de la organización oficial de las actividades en París.
