Miles marchan en Santa Rosa contra el decreto de Milei

Santa Rosa, 28 de diciembre de 2023.- Una multitudinaria marcha de alrededor de 500 personas se concentró ayer en la Plaza San Martín de Santa Rosa para manifestarse contra el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei. La movilización fue convocada por sindicatos, organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas.
La protesta comenzó a las 10:30 horas con la lectura de un documento firmado por todas las entidades convocantes. Luego, los manifestantes marcharon por la Avenida San Martín hasta la calle General Pico, para finalmente regresar a la Plaza San Martín donde se produjo la desconcentración.
Entre los asistentes se encontraban representantes de las tres centrales obreras del país, movimientos sociales, organizaciones civiles y partidos políticos. Portaban carteles, banderas y redoblantes para expresar su rechazo al decreto presidencial.
Según declararon algunos de los dirigentes presentes, el decreto busca favorecer a sectores minoritarios como los agroexportadores y perjudica los derechos de los trabajadores. Asimismo, señalaron que se trata de una medida inconstitucional y expresaron la necesidad de convocar un paro nacional en los próximos días.
La marcha transcurrió de manera pacífica, con un amplio operativo policial para cortar el tránsito y garantizar la seguridad. En los alrededores de la Plaza San Martín, integrantes de una organización social realizaron una olla popular para quienes participaron de la protesta.
