Millonaria obra permitirá más radicaciones en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa

Foto de APN

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa ha iniciado una importante obra de refacción y refuncionalización en un galpón del Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa, con una inversión superior a los 302 millones de pesos. Esta intervención edilicia permitirá la radicación de tres nuevas empresas en el predio.


La construcción consiste en la creación de tres locales independientes dentro de un depósito ya existente en el Parque Agroalimentario Apícola, ubicado en la Ruta Nacional 35 Sur. Según explicó Vanina Fernández, Subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, este parque forma parte de una red descentralizada que busca ordenar las actividades económicas, fortalecer las cadenas de valor y promover el desarrollo regional.

«El objetivo primordial es la promoción de la cadena agroalimentaria, a partir de la puesta a disposición de infraestructura apta para el desarrollo de actividades relacionadas con la apicultura o industriales y de servicios vinculados a los alimentos, de consumo humano o animal«, detalló Fernández. De esta manera, se busca generar un entorno propicio para el conocimiento, la innovación y la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas radicadas.

La obra contempla la división interna del galpón existente, con la demolición de un sector para permitir el fraccionamiento en tres nuevos locales. Cada uno contará con un portón de acceso independiente, un espacio libre de uso flexible, una oficina, un depósito, baños para el personal y los visitantes, y una sala para las instalaciones.

El programa funcional fue diseñado para satisfacer todas las necesidades solicitadas, aprovechando al máximo las características del depósito actual. Los locales se identificarán por sus accesos individuales, comunicados con el espacio público del parque.

Esta intervención ampliará los servicios ofrecidos en el Parque Agroalimentario Apícola y generará nuevas oportunidades para la inversión productiva en el sector agroalimentario de la región.

Te puede interesar…

Incendio de auto en General Pico fue controlado por bomberos

Incendio de auto en General Pico fue controlado por bomberos

El fuego comenzó cuando intentaban guardar un Volkswagen Gol Country Un principio de incendio afectó a un Volkswagen Gol Country...

Colectivo embistió dos vacunos en la RN 152

Colectivo embistió dos vacunos en la RN 152

El choque ocurrió de madrugada y no dejó personas heridas Un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Tac...

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Desde la Casa de La Pampa, llamó a ampliar el espacio y defender las PASO El gobernador pampeano Sergio Ziliotto...

Robo en una despensa de General Acha

Robo en una despensa de General Acha

Dos detenidos y un menor vinculados al robo de una despensa en General Acha Dos hombres de 32 y 18...